Delicias, Chih.-Algodoneros de Delicias hizo valer su condición de local y terminó por aplicarle doloroso nocaut a los Dorados de Chihuahua al son de 16 carreras por 6 en siete entradas, donde Javier Rodríguez se llevó la victoria y Guillermo Figueroa cargó con la derrota, al iniciar la cuarta jornada de la Liga Estatal de Beisbol Mobil Super, 2017 Jesús “Bambino” Avilés.

Dorados tuvo una cuarta entrada para llorar, al permitir un rally de ocho carreras, luego de que iban ganando 1-0 en la alta de la segunda entrada, gracias a carrera anotada por Dennis Martínez, Algodoneros se fue arriba en la baja del tercer rollo con triple de Luis Trevizo, y batazos de Luis Eduardo García y Daniel Yepez para que dejaban la pizarra 2-1 a favor de los locales.

La cuarta entrada fue fatal, todos los jugadores de Delicias dieron la vuelta en esa tanda con batazos de todos colores y sabores, que expulsaron primero a Guillermo “Conde” Figueroa, que parecía dominador, entra David Garda y Luis Sarmiento que mas tardaron en entrar que en salir, hace su aparición Felipe Hernández, para que finalmente Manolo Mendoza trabajará la quinta entrada y terminó Jorge Favela, que poco pudieron hacer ante una dura ofensiva Algodonera.

En el quinto rollo Chihuahua anotó tres carreras para ponerse 4-10, pero la sexta entrada estuvo cortada mas o menos con la misma tijera, ya sobre los lanzamientos de Jorge Favela, Delicias anotó otro really de seis carreras para poner la pizarra inalcanzable que en la séptima dejaba marcador de 16-6 defintiivo para el nocaut.

Los mejores bates por los Algodoneros fueron Jaime Franco que se fue de 3-3, con dos carreras producidas y tres anotadas, Luis Eduardo García conectó de 5-3, impulsando cinco carreritas, y el que de plano se destapó fue Luis Trevizo que conectó triple, sencillo y doblete, en ese orden, en cuatro veces oficiales, con tres carreras anotadas y una producida.

Por los Dorados destacaron al bate Jorge Morales de 2-2, con dos carreras producidas, Luis Urbina de 3-2, con dos anotadas y Luis Guillén con doblete impulsando dos carreras como emergente.

Este sábado es el segundo de la serie a las 19:00 horas, con el zurdo Antonio Peraza en la lomita de las responsabilidades por Chihuahua.