Delicias, Chih.- Ex jugadoras del equipo de Pioneras de Delicias, está siendo víctimas dé amenazas, a raíz de que dieran a conocer en días pasados que fueron retiradas del equipo sin justificación alguna, así como de no haberles pagado el tiempo que estuvieron activas, por lo que dieron a conocer que se dieron cita en la Fiscalía de la Zona Centro Sur para mediar el conflicto.

Expresaron que más tarde acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para darle seguimiento a sus pagos, que es lo único que realmente exigían.

Asimismo, mencionaron que las amenazas que están recibiendo son de tipo personal, vía Facebook y vía telefónica donde les dicen que “dejen de hacer cosas, que mejor se hubieran quedado calladas”.

Una de las ex Pioneras señaló que están buscando mediar el asunto y no buscan perjudicar a nadie ni denunciarlo, solamente mediarlo, a través de una autoridad ya que solo son mujeres que no se encuentran a gusto en la casa ni en la calle, afectando sus vidas cotidianas.

Dijo que en lo personal piensa que las amenazas se dieron después de que publicaran una nota haciendo evidente la situación que pasaron al despedirlas del equipo sin alguna justificación y exigir su pago correspondiente, ya que coincide mucho cuando dieron a conocer la nota con los “mensajitos tontos” que empezaron a mandar.