Chihuahua, Chih. – El Club Dorados del Estado de Chihuahua anunció la II edición de la Copa Dorada, siendo el anfitrión en la justa que se desarrollará el 14 y 15 de julio en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), con la participación de cuatro equipos, incluyendo a Fuerza Regia de Monterrey, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali.

 

Será además la presentación del nuevo entrenador de Dorados, el argentino Sebastián González, debutando en la pretemporada contra el actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el cuadro de Fuerza Regia en partido programado a las 20:00 horas el jueves 14.

 

A diferencia del formato en 2021, serán dos duelos por quinteta, iniciando con el compromiso entre Libertadores de Querétaro y el conjunto que se llevó el título en la primera edición, Soles de Mexicali, tras imponerse en el cuadrangular del año pasado.

 

Para el viernes 15, Fuerza Regia y Soles abrirán la segunda jornada a las 16:00 horas, cerrando la justa con el juego entre Dorados enfrentando a Libertadores a las 8:00 p.m.

 

El equipo con más victorias será designado como campeón, a su vez, en caso de empate se definirán por gol average (convertidos dividido por los recibidos), entre sus dos partidos disputados.

 

Dorados contará con los jugadores sudamericanos Juan Brussino y Franco Giorgetti, además del seleccionado nacional Israel Gutiérrez, junto a los elementos Omar De Haro, Ricardo Valdez, David Rico, y elementos que serán presentados próximamente, aunado a la incorporación de Donald Sims.

 

Por parte de Fuerza Regia, tendrá al Jugador Más Valioso de las Finales de LNBP y campeón con Dorados Capital en Liga Estatal, Cristian Cortés, además del base armador del combinado tricolor Paul Stoll, Gabriel Girón, Gary Ricks, Oderah Anosike, Daniel Bejarano, J.J. Ávila y Facundo Piñero.

 

Respecto a Soles de Mexicali, estarán los elementos Víctor Álvarez, Donovan Jackson, Alejandro Reyna, Dwayne Morgan, DJ Laster, Óscar López, Alejandro Villanueva, Moisés Andriassi y Román Martínez.

 

En el caso de Libertadores, contarán con Jordan Adams, Diego Willis, Samardo Samuels, Franky Peralta y Alberto Cruz, entre otros elementos que conforman el plantel.

 

 

 

 

COPA DORADA 2022

 

 

Jueves 14 de julio

 

Libertadores de Querétaro vs Soles de Mexicali – 16:00 horas

 

Dorados del Estado de Chihuahua vs Fuerza Regia – 20:00 horas

 

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

 

 

Viernes 15 de julio

 

Fuerza Regia vs Soles de Mexicali – 16:00 horas

 

Dorados del Estado de Chihuahua vs Libertadores de Querétaro – 20:00 horas

 

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre