La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, y en conjunto con el municipio de Riva Palacio, presentaron en conferencia de prensa la segunda edición del desafío “La Huesuda 2018” como parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA 2018).

Dicha competencia, organizada por Daniel Zavala, es ciclismo de montaña y se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en la Plaza principal de San Andrés, donde participarán más de más de 700 corredores.

“La Huesuda” se desarrollará en las siguientes modalidades: 40 km y 70 km, donde asistentes provenientes de Guadalajara, Ciudad de México, Torreón, Durango, Chihuahua, así como del sur del estado de Texas y Nuevo México disfrutarán de los paisajes del municipio de Riva Palacio.

De igual manera, asistirán corredores de varios municipios del estado, dentro de los cuales figuran: Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo, por mencionar algunos.

La bolsa de premiación se va a dividir en todas las categorías que integran la carrera, estas son: varonil y femenil en la modalidad 70 km el primer lugar obtendrá 10 mil pesos, mientras que la segunda y tercera posición se llevarán 8 mil y 6 mil pesos, respectivamente.

Juvenil: 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil para el segundo y para la tercera posición serán mil pesos; en tanto la categoría de “Máster” obtendrá 3 mil para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil para la tercera posición.

Como parte de este magno evento también se realizará una actividad de spinning, así como una fiesta para celebrar el Día de los Muertos.