Villa de la Paz, SLP.- Luego de ser noqueados por Coahuila 10-0, Dorados reaccionó apaleando 11-2 a San Luis Potosí “B” para mantenerse en la pelea por uno de los tres lugares del Grupo “B”, donde buscará derrotar a Argentina, la noche de este martes, cuando finalice la ronda regular del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Teniente Coronel Alonso Pérez González”.

En el partido ante Coahuila, muy flojo se vio el pitcheo del abridor Alfredo Ruiz (perdedor) y el relevista Guillermo Figueroa, sufriendo en especial del bateo largo, pegándole tres palos de vuelta entera a Ruiz y un rally de cinco anotaciones en el quinto inning a Figueroa, para repartirse en partes iguales las carreras. Ganó Salvador Hernández.

Para el juego dos del día, explotó el bateo de los Dorados, con par de cuadrangulares de Héctor ‘Chino’ Cano, así como de Daniel  Yépez, Octavio Armendáriz y Víctor Hugo Chávez.

En el cierre de la segunda entrada, ante San Luis Potosí “B”, Chihuahua anotó seis carreras, rompiendo una seguidilla de once innings sin pisar el home. Ahí destacó el batazo de cuatro estaciones de Víctor Hugo Chávez. Para el tercer episodio, Héctor Cano y Octavio Armendáriz ligaron cuadrangulares. En el quinto inning, Cano volvió a poner a volar la esférica y en el sexto, Daniel Yépez selló el marcador con jonrón de dos carreras.

Las únicas dos carreras de los anfitriones fueron en el tercer capítulo, cuando el zurdo Antonio Peraza tuvo un descontrol, regalando par de bases por bolas y un pelotazo.

La victoria le correspondió a Peraza, que se mantuvo las siete entradas, ponchó a diez y le pegaron seis hits, regalando cuatro bases por bolas. Perdió Ricardo Torres, abridor de los de casa.

Dorados puso sus números en 2-2 en ganados y perdidos, por lo que depende de su triunfo en el compromiso de mañana ante Argentina, del cual incluso podría depender de la combinación de resultados. En el mismo grupo, Sonora y Coahuila marchan invictos en 3-0, casi amarrada su calificación, por lo que sólo que hay un boleto disponible.