Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Una gran actuación está cumpliendo hasta el momento la deliciense Carla González Aguirre, integrante de la Escaramuza Villa Oro de Tequisquiapan Querétaro en el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Lic. Carlos Mier Macías” que se desarrolla en Zacatecas del 12 de octubre al 4 de noviembre, al ocupar el primerísimo lugar con una puntuación de 331.33.

Dicho equipo, cuyo entrenador es Heriberto Sáenz de Cd. Jiménez, Chihuahua, es capitaneado por Melissa Vera Torres y sus integrantes son: Sofís Vera Torres, Ximena Real Rey, Valeria Real Rey, Macarena Díaz Paz, Sofía Aboites, Jéssica de Loera y la deliciense Carla González Aguirre, hija de Paty Aguirre Maldonado y el destacado charro originario de Zacatecas Lino González Ávila.

Apenas en su primer año con este equipo Carla González Aguirre y su equipo ya obtuvieron  el primer lugar en el Camperonato Estatal de Querétaro, y repitieron como campeonas en el segundo estatal queretano.

La cadena de éxitos continuó al ganar el Campeonato Millonario, disputado en Silao, Guanajuato con 320 puntos.

 

 

Posteriormente en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco volvieron a ser monarcas, ahora con una excelente puntuación de 343, en el campeonato de Rancho El Pitayo se posicionaron en el cuarto lugar y actualmente puntean el Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018. jesusaguirre25@hotmail.es