En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, el club Dorados de Chihuahua se une a la causa como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con dicho trastorno.

 

A través del color azul, que se ha convertido en el símbolo para concienciar a las sociedades modernas de la importancia de integrar al sector con autismo en una vida plena y productiva, por lo que el orbe se tiñe de dicho tono cada 2 de abril.

 

El elemento azul da visibilidad a las personas con autismo. En este sentido, Dorados Capital incorporará el “boleto azul” a partir del próximo partido para todas aquellas personas con Trastorno del Espectro Autista.

 

La medida será establecida tanto en los encuentros de local en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

Este servicio incluye:

 

  • Orejeras con cancelación de sonido para reducir los estímulos externos.
  • Acceso preferencial al gimnasio para permitirles adaptarse al ambiente.
  • Espacio Azul; Sala en silencio adaptada para descanso en caso de sentirse abrumados.
  • Método de identificación; Playera para identificar a las personas que podrían necesitar apoyo de staff y/o paramédicos.
  • Propuestas de comida y snacks bajas en azúcar.
  • Lugares en duela bajo disponibilidad.

 

* Es necesaria reservación previa. Se cobrará sólo la entrada según la zona.

 

El club Dorados de Chihuahua, reafirma su compromiso con la sociedad por lo que seguirá impulsando las causas a favor de la ciudadanía.