Chihuahua, Chih. – Por primera ocasión en la temporada, Dorados de Chihuahua superó el centenar de puntos, derivado de cinco jugadores con doble dígito en el triunfo 103-79 en contra de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

 

En partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el conjunto local lució sólido ante su afición en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, después de un primer cuarto en el que Dorados se fue al frente 33-17 con un encendido Isaiah Wilkerson.

 

En el segundo periodo, Chihuahua maniató a su rival en ambos lados de la cancha, con rotación de jugadores, manteniendo la consistencia a la ofensiva aunado a disparos desde la distancia, con lo que Dorados se iría al descanso con ventaja de hasta 20 unidades (57-37).

 

Correcaminos trató de reaccionar en el tercer lapso con su mejor elemento, Kennedy Jones Jr., actual líder anotador de la Liga, logrando recortar el tanteador por 13 tantos, para llegar al descanso 73-60 en favor de los locales.

 

Sin embargo, con 11 triples y 25 asistencias, la escuadra comandada por el entrenador Gustavo Pacheco aseguró su tercer triunfo en el mismo número de encuentros ante la quinteta de Luis García, llevándose el partido con marcador final de 103-79.

 

Por Dorados, 10 de los 11 jugadores que vieron acción anotaron puntos, a su vez Jarred Shaw e Isaiah Wilkerson registraron 17 unidades cada uno, seguidos por el dominicano Juan Suero con 13, Coron Williams aportando 11 y Gabriel Girón sumando 10 tantos.

 

El capitán Jonathan Machado cooperó con 9 unidades, Carlos Pérez totalizó 8, Ray Gallegos y Alan Olivas acumularon 7 puntos, Jesús González añadió 4 unidades, mientras que José Luis Bucio a pesar de no marcar, repartió 4 asistencias.

 

Respecto a la visita, el mejor anotador fue Kennedy Jones acumulando 22 puntos, Jonathan Araujo finalizó con 16 dianas y el senegalés Mamadou N’Diaye terminó con 13.

 

Pese a la holgada victoria, Gustavo Pacheco indicó que aún hay amplio margen para mejorar, a su vez Alan Olivas declaró que es importante mantenerse en ritmo para estar a la orden del entrenador.