Chihuahua, Chih.- Dos jugadores de los Nativos de Ciudad Juárez  despertaron  el interés en buscadores de talentos de diversas Universidades que acudieron el pasado fin de semana en la capital del estado a presenciar  las Academias y el Juego de Estrellas.

Los jugadores interesados  fueron: Ibrahim Jurado y Román Valenzuela.

Entre los jugadores que más impresionaron a los entrenadores que  vinieron procedentes de otras Universidades el caso de la Panamericana de Aguascalientes y el Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca  fueron los  jugadores de Nativos Ibrahim Jurado y Román Valenzuela.

Durante las Academias ofrecidas por la compañía Futuro, empresa que se dedica en capacitar  talentos de basquetbol, el Preleccionado Nacional U16 el Nativo Juan Pablo Camargo Téllez rompió el record Nacional de Salto Vertical con 11.7.

De igual manera, al término del juego de estrellas que se realizó en la duela del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en la capital del estado, Ibrahim Jurado de la quinteta de los Nativos de Ciudad Juárez  fue reconocido como el mejor  jugador  de los dos días de Academia al dar  los mejores tiempos.

La Selección Negra  se llevó la victoria en el evento “Fin de semana de las Estrellas Ademeba” de la categoría Under 17, celebrado el pasado fin de semana en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo”, donde se realizaron visorias por parte de planteles de educación superior con la finalidad de becar a los muchachos con talento.

 

El evento fue organizado por Jorge Medina, representante de la ADEMEBA en el Estado de Chihuahua y en la Clausura estuvo el director del Instituto Chihuahuense de cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González.

La Selección Negra venció a la Blanca por 86-80, con medio tiempo 46-35, sobresaliendo en la ofensiva ganadora Román Valenzuela  de los Nativos con 14 puntos.

Además de cuatro tripletas de Jorge Ontiveros  por el  equipo blanco.

Cuatro de los seis jugadores de Nativos fueron seleccionados en el cuadro ideal  por el equipo Blanco que  dirigió Roberto Escobar  lo fueron: Juan Pablo Camargo y Jorge Ontiveros quien contribuyo con cuatro tripletas para  su causa.

Mientras que por  los dirigidos por Fernando Castillo lo fueron: Ibrahim Jurado y Román Valenzuela.

Esta próxima semana en la capital del estado se llevara a cabo el Final Four.