Por Jesús C. Aguirre Maldonado–

Delicias, Chih.– En reñidos encuentros al arrancar las Semifinales de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) en su Temporada 2017, Pioneros de Delicias perdió por 91-86 con Soles de Ojinaga, mientras que Dorados de Chihuahua se impuso en los últimos segundos a Indios de Juárez por apretada pizarra de 124-122, para ponerse adelante 1-0 en la serie de cinco posibles encuentros a ganar tres, bajo el sistema 2-2-1.

Tal y como se esperaba en el duelo Ojinaga contra Pioneros de Delicias, disputado en el Poliforo, el juego fue muy reñido de principio a fin, incluso con algunos roces y juego rudo.

Así las cosas Soles, dirigidos por Gustavo “El Chino” Pacheco se llevaron el primer cuarto por cartones de 20-16 y el dominio continuó hasta obtener la primera victoria este viernes 5 de mayo; el segundo duelo se disputará en el mismo escenario este sábado 6.

El encuentro vino a definirse en los últimos segundos y los de la “Frontera Caliente” salieron airosos, pero Pioneros ahí estuvo cerca en la pelea, por lo que para este sábado se espera un duelo igual de intenso en el Poliforo Ojinaga.

Tyren Johnson fue el mejor a la ofensiva por parte de Soles. Mientras que por Pioneros, Gregory Smith terminó con 22 puntos anotados.