Delicias, Chih.- Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Algodoneros de la Tercera Zona, dejando mucho que desear en el terreno de juego, volvieron a caer este domingo por 8-3 frente a Dorados de Chihuahua en el Monumental Estadio Chihuahua, avanzando los capitalinos directo a Semifinales del Campeonato Estatal de Béisbol Antonio “El Burro” Barrón Simental al dominar la serie por 4-1 en cinco juegos, mientras que los derrotados, que fueron reelegados a la posición de comodín por su calidad de superlíderes durante el rol regular, todo parece indicar que se medirán de visitantes el viernes 29 y sábado 30 de julio contra los Manzaneros de Cuauhtémoc.

El abridor Gabriel Méndez perdió el juego en labor de cuatro entradas un tercio en las que con 5 hits permitió las cuatro primeras carreras, llevándose la victoria por Dorados, Francisco Cebreros que lanzó cinco entradas dos tercios en las que con 4 inatrapables permitió la primera carrera algodonera.

Dorados  anotó sus dos primeras carreras mediante Luis Urbina y Jorge Morales en el tercer capítulo y con con un ramillete de cuatro carreras en la cuarta entrada le daba rumbo al encuentro, poniéndose en la pizarra 6-0 arriba los locales.

Por los de la Tercera Zona Aarón Castro anotó carrera en el quinto episodio con cuadrangular.

Algodoneros quiso reaccionar al anotar dos carreras por conducto de Jaime y Noé Franco, pero no fueron suficientes para caer 8-3.

Ahora los de la Tercera Zona, quedando como comodín con su boleto asegurado a Semifinales, producto de haber terminado como superlíderes, todo parece indicar que se medirán a los Manzaneros de Cuauhtémoc que noquearon y blanquearon por 10-0 a los Faraones de Nuevo Casas Grandes (NCG).

En otro duelo disputado en la frontera, en el Estadio Juárez Vive, los Indios se acercaron a los Rojos de Jiménez tras derrotarlos por 6-3, con pitcheo ganador de Germán Catarino en relevo de Aarón Aguilar para ponerse 2-3 en la serie.jesusaguirre25@hotmail.es