Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Pioneros de Delicias, que derrotó de visita por 103 a 119 a los Dorados de Chihuahua, mostrando una gran superioridad, y Centauros de Chihuahua que hizo lo propio para imponerse también de visita a Industriales 95-120, son los dos únicos equipos que conservan la aureola de invictos al cumplirse la cuarta jornada dentro de la temporada 2019 en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Desde el arranque del encuentro en el Rodrigo M. Quevedo, los delicienses salieron con todo en busca de la victoria y pronto se adueñaron de las acciones para ganar el primer cuarto por tanteador de 16-27 y al final de la primera mitad ya estaban 44-60.

Para el tercer periodo, en que Pioneros anotó 32 puntos contra 30 de los locales, los delicienses salieron con todo aumentando aún más su ventaja al concluir este lapso 74-92.

En el último cuarto hubo un concierto de francotiradores quienes no fallaban en sus disparos de tres, lo que le dio la ventaja a Pioneros, que llegaba hasta en 24 puntos.

Faltando 4:47 minutos para el final salió por faules Raúl Delgado, lo que aprovechó el conjunto capitalino, que se acercó, pero el tiempo ya no les alcanzó.

Al final Pioneros metió el acelerador a fondo y amplió su ventaja para terminar con el triunfo por 103 a 119.

Terrance King por parte de Pioneros fue el máximo anotador con 43 puntos y 10 rebotes, mientras que por Dorados Michael Fey metió 23, y tuvo 11 rebotes y dos asistencias.

Raúl Delgado apoyó con 19 unidades y Marcus Bell registró un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes. Por Dorados, Michael Fey aportó un doble-doble de 25 unidades y 11 rebotes, así como Kristian Clarkson y Alex Garay con 22 puntos cada uno.

José Luis Bucio, de Dorados de Chihuahua, dijo que se cometieron muchos errores, pero tendrán que seguir trabajando, ya que está plenamente confiado en que mejorarán.

Fue una jornada en donde ahora este sábado ganaron los visitantes a excepción de Cuauhtémoc, que jugando en casa dio cuenta por 101-89 de Petroleros de Camargo.

CENTAUROS EN LA CIMA

Centauros de Chihuahua sumó este sábado su cuarta victoria al hilo, para mantenerse invicto, tras derrotar sin problemas a domicilio al cuadro de Industriales de Gómez Palacio con cartones de 95-120.

Carl Hall registró un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes para la causa visitante, apoyado por Mauricio Cheda con 24 puntos y Juan Rangel con 17 más. Por el cuadro lagunero, Jaleel Labronze se fue con 29 puntos y José Luis González con 20.

Faraones de Nuevo Casas Grandes (NCG) logró su primera victoria de la campaña al derrotar a domicilio a Vaqueros Saucillo al son de 92-105 en un duelo donde la ofensiva visitante estuvo encabezada por Michael Craig con 29 puntos, seguido de Christopher Terrence con 25 unidades y un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes de Kemp Matthew.

Por los de casa Ishmael Paz se lució con 40 puntos y Sergio Panduro terminó con 16.

Manzaneros de Cuauhtémoc hizo valer su condición de local al derrotar sin problemas a Petroleros de Camargo con marcador de 101-89 en un duelo donde Benjamin Puecker encestó 28 puntos para la causa local, seguido de Noe Alonzo y Jeff Ledbetter con 19 unidades cada uno. Por Petroleros, Duelle Torres terminó con 30 unidades.

Finalmente Soles de Ojinaga venció a domicilio a Nogaleros de Jiménez al son de 92-118. Cerveceros descansó esta jornada y para la próxima el viernes 1 de febrero visitará en el clásico a los Pioneros de Delicias.jesusaguirre25@hotmail.es

RESULTADOS LBE Jornada 4

Local vs Visita

Industriales 95-120 Centauros

Vaqueros 92-105 Faraones

Dorados 103-119 Pioneros

Manzaneros 101-89 Petroleros

Nogaleros 92-118 Soles

Cerveceros: Descansó