Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Con la finalizad de actualizar a todos los ampayers del estado de Chihuahua, previo al arranque del Campeonato Estatal 2019, el próximo jueves 25 de abril se realizará  el curso de capacitación que estará avalado por la Federación Mexicana de Béisbol  (FEMEBE), la Asociación Estatal de Béisbol (AEB) y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICDyCF).

Este curso tiene como fin actualizar a los ampayers y recordarles las reglas del trabajo que realizan en los diferentes diamantes en el estado, para unificar criterios y ponerlos en práctica y no pase lo que en la final entre Manzaneros de Cuauhtémoc y Algodoneros de la Tercera Zona.

Serán dos días, el jueves 25 y viernes 26 de abril, para lograr mejorar  el trabajo de los jueces en el campo de béisbol y para  dar el merecido respaldo a esta impartición de curso.

La capacitación será impartida por ampayers profesionales de ligas  como la Mexicana del Pacifico y la Liga Mexicana.

La participación de  los ampayers será tomada en cuenta para eventos estatales, nacionales  e internacionales, organizados por la Federación Mexicana de Beisbol.

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol (AEB) de Chihuahua, Francisco Javier Fierro “Fierrito”, mencionó que la invitación está abierta para  que acudan todos los interesados a tomar la capacitación para fortalecer su labor.jesusaguirre25@hotmail.es