Con el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de testigo y atiborrado hasta las lámparas, la noche de este sábado los Centauros de Chihuahua vencieron a los Dorados de Chihuahua por marcador de 108-99 como parte de la cuarta jornada de la Liga de Básquetbol Estatal.

Los dirigidos por Jorge Valverde dominaron el encuentro de principio a fin, en el primer cuarto Isaiah Wilkerson terminó con 12 puntos colaborando para dominar el capítulo por la mínima diferencia de 23-22.

El segundo periodo fue el más productivo para los Centauros, Isaiah Wilkerson repitió 12 unidades y se sumó Gabriel Vázquez con un aporte de once puntos incluyendo tres triples consecutivos, con esta actuación se fueron al descanso 56-44.

El tercer periodo resultó parejo, sin embargo, Dorados logró descontar al producir un colectivo de 28 puntos, gracias a Idris Alvarado que aportó diez unidades, por una respuesta de diez de Benjamín Puckett, al culminar el parcial marcaba un 80-72 a favor de Centauros.

En el último cuarto, Centauros no bajó la guardia, Vázquez sumó ocho puntos más, Isaiah llegó a 32 en el encuentro, mientras Scott Rodríguez consiguió seis puntos consecutivos, por el lado de Dorados Israel Gutiérrez se despachó con diez que resultaron insuficientes.

Por los ganadores, además de Wilkerson, destacaron Puckett con 28, Vázquez con 23, por su parte, Dorados tuvo en Idris Alvarado a su mejor encestador con 28 tantos y 16 de Israel Gutiérrez.

Con este resultado los Centauros de Chihuahua se colocan con récord de 2-2 en ganados y perdidos, ubicándose en la cuarta posición de la tabla general, por su parte Dorados se coloca en el sexto lugar.

El próximo viernes, los Centauros de Chihuahua visitarán a los Industriales de la Laguna en Torreón y descansarán el sábado.

Equipos 1 2 3 4 T

Dorados 22 22 28 27 99

Centauros 23 33 24 28 108

Petroleros de Camargo se impone a Vaqueros de Saucillo 109-107

El equipo de los Petroleros de Camargo se metió al gimnasio municipal Francisco Chávez la casa de los Vaqueros de Saucillo y terminaron arrebatándoles la victoria al son de 109-107 en un tiempo extra.

Soles 95-105 Cerveceros

La escuadra de los Cerveceros de Meoqui hilvanaron su tercer triunfo consecutivo al derrotar a los Soles en el Poliforo de Ojinaga por 105-95, con este resultado se colocan como líderes en la tabla con récord de 3-1 en ganados y perdidos.

El próximo viernes 7 de febrero, los Cerveceros de Meoqui se medirán a los Petroleros en el Poliforo “Víctor Valles Arrieta” de Camargo.