Luego de una importante victoria por 131-118 sobre los Mineros de Parral, los Centauros de Chihuahua subieron una posición más en la tabla general, ahora posicionarse noveno lugar, al finalizar la treceava jornada de la Liga de Basquetbol Estatal 2018.

Anoche ante medio millar de aficionados, los Centauros tenían a un equipo enfrente que venía de anotar 149 puntos, mismos que durante toda la primera mitad lograron tomar ventaja hasta por 10 unidades de la mano de sus armas ofensivas Ron Lawton y Jonathan McGee, terminando los dos primeros cuartos por 68-61 para los parralenses.

Pero Centauros despegó en el tercer cuarto, el nuevo coach Jorge Valverde apretó las tuercas a la defensa que salieron a presionar al otro equipo de la salida, además la condición física fue un aliado de la casa mostrando mayor fuerza y resistencia hasta el último cuarto.

El cuadro titular integrado por el capitán Uriel Miranda, William Tolefree, Jomari Bradshaw, Juan Luis Ramírez y Andrés Julián Rodríguez, fueron apoyados por una buena rotación de banca, desde donde destacó la defensa, pero sobre todo la intensidad de jugadores como Alberto Verdugo, José Olmedo y Rodolfo “Fito” Rodríguez.

Con estos elementos los Centauros remontaron el marcador desde los 10 minutos del tercer cuarto, tomando una ventaja que ya no perderían hasta el final del encuentro.

Los mejores anotadores por la casa resultaron William Tollefree quien se lució con 42 puntos, además de Jomari Bradshaw que por su parte registró un doble-doble con 34 puntos y 15 rebotes, además de Rodolfo “Fito” Rodríguez con 15 unidades más, por Mineros, Jonathan McGee se fue con 32 unidades, apoyado por Duelle Torres con un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes.

Centauros completó así la barrida a los Mineros en la presente temporada 2018, con dos victorias en sus dos enfrentamientos y por lo cual ahora piensan en el partido de este sábado al visitar a los Nogaleros de Jiménez.

“Esta victoria nos da confianza, esperamos que mañana (hoy) sea un gran juego, pues Jiménez también está en lucha de play-offs”, comentó el entrenador capitalino Jorge Valverde, quien finalizó agradeciendo el importante apoyo de la afición en esta victoria.