Con el corazón delante y con dedicatoria especial, esta noche los Centauros de Chihuahua ofrecieron uno de sus mejores partidos de la temporada, para vencer en tiempo extra por 114-112 a los Cerveceros de Meoqui, en la jornada 16 de la Liga de Basquetbol Estatal que fue marco para relizar unnmerecido y sensible homenaje aa Gerardo “Chumis” Arroyos, por su y triste fallecimiento.

Durante todo el encuentro los Cerveceros estuvieron arriba en el marcador hasta por 14 puntos, dejando cartones de 58-44 para los visitantes al medio tiempo.

Sentido homenaje de directivos, jugadores y la afición a Gerardo “Chumy” Arroyos

Fue en este intermedio que la directiva de Centauros, cuerpo técnico, jugadores y afición le brindaron un sencillo pero muy emotivo homenaje a Gerardo “Chumy” Arroyos, quien falleciera el pasado fin de semana y para quien se soltaron globos, se le menciono por última vez, se le brindó un minuto de aplausos, se editó un video en su honor y para familiares se entregó una placa de reconocimiento con todo el cariño del club para este gran jugador chihuahuense.

Pasando a las acciones, en el tercer cuarto, cuando Centauros perdía por doce unidades, lograron una remontada histórica, que no les tomo más de dos minutos en el reloj de juego y que dejaba empatados cartones a 90 puntos por equipo y aún con 6 minutos de partido.

La fortaleza de la defensa de casa estaba basada en Jomari Bradshaw y Juan Luis Ramírez, pero como acostumbra, la banca del equipo tuvo gran relevancia con rebotes importantes pero sobre todo con puntos de oro de Rodolfo “Fito” Rodríguez, Alberto Verdugo y José Olmedo.

Con menos de un minuto de juego, los Cerveceros estaban arriba 98-97, momento en que desde la larga distancia Fito Rodríguez metió un triple que cimbro el graderío, pero la respuesta fue casi inmediata por Adam Arcisniega que emparejaba a 100 unidades y mandaba este partido a tiempos extra.

En el último cuarto y como bujía ofensiva William Tolefree tomo la batuta con 26 puntos totales, pero durante el tiempo extra Andrés Julián Rodríguez quien había tenido un partido de asistencias y pases, anotó 7 de los 14 puntos del tiempo extra.

“Primero agradecer a la afición por venir al atinado homenaje que se brindamos a Chumy, mientras que el triunfo demuestra el equipo que venimos haciendo, nos da confianza para pensar en play-off” expreso el entrenador Jorge Valverde.

Mientras que Fito Rodríguez finalizó: “Fue un partido muy difícil, en donde retomamos el rumbo, donde el factor fueron las ganas que le pusimos y además quisiera agradecer a la afición por el apoyo”.

Los mejores anotadores por la casa fueron William Tolefree con 26 puntos, Jomari Bradshaw con 23 tantos, Juan Luis Ramírez con 21 y Fito Rodríguez con 14 unidades.

EQUIPO 1 2 3 4 TE

Centauros 25 44 78 100 114

Cerveceros 27 58 88 100 112

Duelos de alarido en la jornada; Cae Dorados ante Pioneros en Delicias

Con los triunfos de Potros, Nogaleros, Petroleros, Soles, Pioneros y Centauros frente a Industriales, Mineros, Alfareros, Vaqueros, Dorados y Cerveceros, de forma respectiva, se realizó la décima quinta jornada de actividades dentro de la temporada 2018 de la Liga de Básquetbol Estatal.

Pioneros de Delicias aprovechó su condición de local para imponerse frente a Dorados de Chihuahua al son de 109-90 en un duelo donde Marcus Bell aportó un doble-doble de 25 puntos y 15 rebotes, seguido de Jorge Camacho con un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, así como Idris Alvarado y Raúl Delgado con 18 unidades cada uno. Mientras que, por Dorados, Kristian Clarkson terminó con 19 puntos y Laron Smith con 15 más.

Potros de Nuevo Casas Grandes vence a domicilio a Industriales de Gómez Palacio

Con un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes cortesía de Joshua Paul, Potros de Nuevo Casas Grandes venció a domicilio a Industriales de Gómez Palacio con cartones de 99-110 para conseguir su sexta victoria de la temporada. A la ofensiva, Tom Bush le siguió con otro doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes, así como 21 unidades y 10 rebotes más de Demetrius Smith para Potros. Por el cuadro lagunero, Jeff Stubs aportó 29 puntos, apoyado por Thomas Harvey con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, así como 19 unidades más de Óscar Murillo.

Nogaleros de Jiménez le propina paliza a domicilio a Mineros de Parral

Nogaleros de Jiménez propinó paliza a domicilio derrotando a Mineros de Parral al son de 91-114 para sumar su cuarta victoria de forma consecutiva. Ahí, la ofensiva nogalera estuvo liderada por Nick Murphy con 29 puntos y cinco asistencias, seguido por Sergio Lugo con un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes. Mientras que, por los locales que ya ligan tres derrotas, Thomas Duelle finalizó con un doble-doble de 30 puntos y 18 rebotes, así como Jonathan Magge con 22 tantos.

Petroleros de Camargo se impone sin problemas ante Alfareros de Casas Grandes

Petroleros de Camargo se impuso sin problemas ante Alfareros de Casas Grandes con pizarra de 91-129 logrando su décimo triunfo de la temporada y tercero al hilo, donde la ofensiva local estuvo encabezada por Clifton Tucker con 32 puntos, seguido de Manny Hernández con 21 y Carlos Abbud con 15 más. Por Alfareros que aún no conocen la victoria, Jamal Rodgers se fue con 23 unidades y Javier Nevárez terminó con 16 puntos.

Soles de Ojinaga vence en los últimos segundos a Vaqueros Saucillo

Soles de Ojinaga venció en los últimos segundos a Vaqueros Saucillo con marcador de 95-99 para seguir liderando la tabla de posiciones. La ofensiva fronteriza estuvo liderada por Christopher Massie con un doble-doble de 25 puntos y 17 rebotes, Daniel Soto con 21 puntos y Fernado Rosales con 19 unidades más. Por Vaqueros, Jesús González aportó 24 puntos, Pablo Santana 17 unidades y Brandon Nard terminó con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.

Local vs Visita

Industriales 99-110 Potros

Mineros 91-114 Nogaleros

Alfareros 91-129 Petroleros

Vaqueros 95-99 Soles

Pioneros 109-90 Dorados

Centauros 114-112 Cerveceros en tiempo extra