Chihuahua.- La alcaldesa Maru Campos y el director del instituto municipal de cultura física y deporte Orlando Villalobos presentaron a la raquetbolista Paola Longoria, quien se encuentra en esta capital para participar en el torneo Ladies profesional Racquetball.

Informaron que del 16 al 18 de junio chihuahua será sede del torneo Paola Longoria Challenge, que representa la última jornada de la temporada 2016-2017 del Ladies Professional Racquetball Tour (Lprt), con sede en el Club Britania.

Cabe recordar Paola se mantiene en el primer lugar de la Lprt desde hace siete temporadas atrás, por lo que busca romper  récord en su disciplina, de conseguirlo sería la octava ocasión que logra posicionarse.

“Buscamos promover el deporte, con eventos de calidad apoyando el talento chihuahuense y dando ambientes de convivencia a los ciudadanos”, comentó Maru Campos.

Este evento deportivo contara con exponentes del raquetbol mundial; la canadiense Frederique Lambert, la estadounidense Rhonda Rajsich, la colombiana Cristina Amaya, y las mexicanas Jessica Parrilla, Samantha Salas, Susana Acosta y Alexandra Herrera, entre otras.

Orlando Villalobos subrayó este torneo es paralelo a la última fecha del Lprt , Por lo que será además la sede del World Racquetball Tour (Wrt) para el que se contempla la asistencia de Rodrigo Montoya, chihuahuense número uno del Tour, así como del campeón nacional y Javier Mar y del campeón Panamericano Alex Landa.