Fresnillo, Zac. – Por quinta ocasión en la campaña, Dorados del Estado de Chihuahua disputó un partido en tiempo extra, llevándose la victoria 88-82 en condición de visitante ante Plateros de Fresnillo en la Jornada 15 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

En partido agónico disputado en el gimnasio Solidaridad, la quinteta local luchó hasta el último segundo forzando el lapso suplementario después de un polémico tiro libre concedido por los árbitros tras una larga revisión.

 

El encuentro que comenzó con una escuadra dorada luciendo desde el perímetro, con cinco triples en el primer cuarto, tres de los mismos cortesía del base armador Coron Williams, le otorgaría ventaja a Chihuahua por marcador de 24-12.

 

Durante el segundo periodo, fue el turno de la defensiva limitando a sólo ocho unidades a Fresnillo. Plateros anotó un punto en 4:45 minutos, mientras que Dorados seguía aumentando el liderato para llegar al medio tiempo al frente por 40-20.

 

En el tercer cuarto, los dirigidos por Gustavo Pacheco de la mano del base Juan Suero y el pívot Jarred Shaw comandaron la ofensiva visitante, mientras que Fresnillo reaccionó con 28 tantos, recortando el tanteador 62-48.

 

Plateros regresó al partido en el periodo final con un efectivo Carl Jones, aunado a robos de balón ante una desconocida quinteta chihuahuense la cual perdió ventaja que llegó a ser por más de 20 puntos.

 

En los segundos finales, Dorados volvió a colocarse al frente por dos unidades, mientras que en la última posesión Darryl Watkins fue enviado a la línea de tiros libres, encestando el primero de sus intentos, acto seguido el jugador de Plateros en un dramático disparo empató el encuentro después de la revisión por parte del cuerpo arbitral, que determinó como valido el lanzamiento para colocar los cartones 74-74.

 

Ambos entrenadores, Xavier Aponte por Fresnillo y Gustavo Pacheco por Chihuahua, fueron solicitados por el principal, explicándoles la situación, lo que llevaría el cotejo a tiempo extra.

 

 

 

 

 

Sin Coron Williams y posteriormente la salida de Juan Suero –dos jugadores titulares –por acumulación de faltas, la ofensiva quedó en manos de Isaiah Wilkerson, quien sacó la casta por el equipo chihuahuense en tiempo suplementario, anotando 10 de los 14 puntos en dicho lapso para llevar a Dorados a su tercer triunfo consecutivo con marcador final de 88-82.

 

El mejor anotador fue el dominicano Suero con 24 tantos, nueve rebotes y nueve asistencias, cerca del triple-doble, a su vez Wilkerson finalizó con 20 unidades, Jarred Shaw aportó 18, el capitán Jonathan Machado marcó 11 puntos y Coron Williams terminó con 10.

 

Por Fresnillo, Carl Jones totalizó 23 puntos, Guillermo Díaz sumó 17 tantos, mientras que Nick Harney alcanzó el doble-doble registrando 12 unidades y 10 rebotes.

 

Dorados (10-5) alcanzó doble dígito en victorias situándose en la tercera posición de la Zona Este con 25 puntos, sólo detrás de Fuerza Regia (11-4) y el líder del sector Mineros de Zacatecas (12-3) con diferencia de un triunfo entre las tres escuadras.

 

Este miércoles 30 de octubre se disputará el segundo de la serie en punto de las 19:30 horas (tiempo de Chihuahua capital) en la extensa gira por parte del equipo del estado grande.