Delicias, Chih.- El periodista Jesús Cristóbal Aguirre Maldonado se encuentra cumpliendo 38 años en el medio informativo, motivo por el cual viene siendo muy felicitado por familiares y compañeros de profesión que le reconocen como todo un ejemplo a seguir, dado sus múltiples logros tanto a nivel estatal como nacional.

Jesús Aguirre, egresado de la carrera de ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Chihuahua -UACH-, inició si carrera en la crónica deportiva en el Diario de Juárez dando cobertura a los equipos profesionales de basquetbol Indios de Ciudad Juárez, y en futbol a Cobras de Ciudad Juárez, entre otros deportes que se practicaban en su momento en la mejor frontera de México, en la época de los ochenta.

En su andar diario tuvo la oportunidad de entrevistar a don IgnacioTrellez, ex entrenador del equipo Cruz Azul y toda una institución del futbol mexicano, a Omar Romano, excelente jugador argentino y posteriormente entrenador, al basquetbolista chihuahuense Raúl Palma, quien cuenta con una calle que lleva su nombre en el país de República Dominicana, donde aún se le recuerda por su gran calidad demostrada en las canchas de ese bello país, entre otros grandes.

En los últimos años ha conseguido cinco premios estatales de periodismo y uno más a nivel nacional por trabajos presentados sobre crónicas deportivas y de asuntos generales, todos ellos con gran calidad, con la firma de un triunfador.

Ha trabajado para muchas empresas periodísticas, actualmente se desempeña como free lance, o independiente, con envíos informativos a medios estatales y nacionales.