Delicias, Chih.- Algodoneros de Delicias, después de haber perdido el cuarto partido de la serie al son de 9 carreras por 4, que concluyó en las primeras horas de este domingo, salió avante en el quinto, con pizarra de 8 carreras por 5, que le permite, con la serie en desventaja 3 juegos por 2, buscar empatar la serie en el sexto encuentro que se realizará en tierras manzaneras el próximo viernes.

Ayer después de mediodía en el quinto partido, Algodoneros anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada por conducto de Jaime Franco, después del elevado de sacrificio de Daniel Yépez.

En el tercer episodio, Delicias volvió a dar la voz de ataque y anotó 3 carreras más en los spikes de Rodolfo Carrera, Omar Jaramillo y Jaime Franco, para poner los cartones 4-0.

Manzaneros nunca se dio por vencido y en el quinto capítulo se acercó en la pizarra al timbrar la registradora en 3 ocasiones por conducto de Luis Loera, Miguel Ángel Holguín y Javier Hernández, para apretar el marcador 4-3, todavía a favor de la localía.

En la parte baja de la quinta, Delicias se alejó otra vez con carrera de Daniel Yépez; en la sexta, Omar Jaramillo y Jaime Franco timbraron las anotaciones 6 y 7, cerrando la cuenta con la número 8 en la octava, otra vez por conducto del “Potrillo” Jaramillo.

Manzaneros, que estuvo acompañado por una nutrida porra, dio la voz de ataque en la octava, anotando la cuarta y la quinta que no le fueron suficientes para vencer a Algodoneros, que deberá ganar el sexto y séptimo encuentro en Cuauhtémoc para meterse a la gran final.

Luis Sánchez, abridor de Delicias se acreditó el triunfo; la derrota, el también inicialista Rogelio Gándara.