Chihuahua, Chih.-Cerveceros se impone 109-95; Meoqui capitaliza fallas garrafales del cuadro capitalino; Centauros sigue sin convencer, cae ante Pioneros 123-100.

Cerveceros de Meoqui saltó a la misma duela del gimnasio Quevedo para humillar y quitarle lo invicto a los Dorados, al vencerlos 109-95, luego de remontar una desventaja de 20 puntos, para quitarle el récord de 35 juegos sin perder en su porpia casa, en lo que fue la Jornada 4 de la Liga de Basquetbol Estatal.

Los Dorados de Chihuahua no pudieron hacer valer su condición de local, a pesar de iniciar el juego a velocidad y de manera agresiva en el primer periodo, con un Ishmael Hollis encendido, para terminar en primer cuarto con un marcador a su favor de 34-14.

En el segundo cuarto Dorados se desconcentró y Cerveceros capitalizó fallas claves del cuadro de Tino Chávez, para acercarse en el marcador e irse al descanso 47-40, aun favoreciendo a Dorados de Chihuahua.

Ya en el tercer cuarto, el partido se tornó por demás emocionante donde el equipo local logró corresponder el ataque visitante a base de contragolpes a velocidad y tiros de larga distancia a través de su capital José Luis Bucio, el marcador culminaba 77-71.

En el último y definitivo periodo, Cerveceros apretó en el encuentro llegándose a colocar arriba en el marcador a unos minutos de concluir el partido, aprovechando las fallas continuas de Dorados de Chihuahua y cerrando el partido con marcador final de 95-109 para los visitantes.

Manzaneros, Indios, Vaqueros y Pioneros sacaron triunfos

Restan sólo 2 invictos tras concluidas 4 jornadas dentro de la Liga de Básquetbol Estatal 2017, siendo Soles de Ojinaga y Cerveceros de Meoqui los únicos con marca de 4-0 en victorias y derrotas; al tiempo que, Vaqueros, Indios, Manzaneros y Pioneros se fueron con el triunfo.

En Delicias, Pioneros terminó sin problemas al superar ampliamente a Centauros de Chihuahua por amplio marcador de 123-100. A su vez, Timothi Pickett se lució con 40 puntos para guiar al cuadro manzanero en su victoria ante Pavos de Nuevo Casas Grandes por cartones de 128-118.

En Saucillo, Vaqueros logró hacerse con su primer victoria en la campaña al derrotar 97-80 a Nueceros de Camargo, en un duelo donde los locales se despegaron en el último episodio. Giran Van aportó 34 puntos para la causa local, mientras que, Heymard Shane 20 para Camargo.

En un encuentro que se definió en los últimos segundos, Indios Juárez salió avante frente a Nogaleros de Jiménez por cartones de 114-116, donde Laquentin Miles se lució con 33 unidades y Keylen Shane aportó 21. Por la casa, Jamal Fenton terminó con 40 puntos y Vicente Chávez con 23.

Los Soles de Ojinaga, comandados por Gustavo ‘Chino’ Pacheco mantuvieron el invicto con una gran actuación ante Mineros de Parral al son de 123-77; Marvel Waithe se fue con 18 unidades para Soles de Ojinaga y Keller Dominique con 23 para la visita.