Imparable de Marco Manjarrez en el cierre de la novena entrada le dio emocionante triunfo a los Dorados de Chihuahua 9 carreras a 8 sobre los Indios de Juárez, en cotejo muy peleado por ambos lados, que mantuvo a la afición al filo de la butaca.

Los Dorados de Alex Bobadilla dieron anoche su mejor partido del torneo para mantener ligera la esperanza en la serie y de paso le cortó la racha de 12 victorias consecutivas a los Indios de Ciudad Juárez, al dejarlos tendidos en el campo, mientras Venados de Madera se impuso a Mazorqueros de Camargo, para poner al rojo vivo los playoffs del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019 temporada Angel “Bucky” Pérez.

Jugando como locales Dorados y Venados sumaron su primera victoria de la serie y aunque siguen abajo 1-2, demostraron que están en pie de guerra para ir hoy por el empate en la batalla.

En Chihuahua, Dorados dejó tendidos en el terreno 9-8 a Indios de Juárez en la parte baja de la novena entrada, luego que al abrir la novena entrada, Juárez no pudo anotar a pesar de haber colocado corredor en tercera con un out, porque el ganador Fernando Corrales (1-1) dominó a Oscar Sígala con rola a la intermedia y después dejó viendo visiones a Yahir Gurrola con estruendoso chocolate.

En el cierre Dorados vino a la carga, cuando con un out y corredores en primera y segunda base, el emergente Marco Manjarrez llegó de la banca y se puso el traje de héroe al disparar sencillo al central anotando desde la intermedia Hugo Caro la carrera del triunfo.

Indios abrió la pizarra en la primera entrada con hits de James Cubillos, otro de Miguel Rodríguez y un balk del Femando Martínez para tempano ponerse 2-0 Dorados respondió con dos carreras en la baja de esa tanda para empatar con imparables de Jorge “Tocha” Morales, Alex Pineda y batazo impulsor de Edgar González sobre los lanzamientos del abridor Jesús Huerta.

Impulsor de Edgar González en la tercera produce otra en los zapatos de Pineda que se había embasado con hit para un 3-2, cuando llega cuadrangular de Jair Gurrola que empareja los cartones. Dorados se despega con dos carreras en el cuarto episodio, tres más en el quinto.

Indios responde con una en la quinta, jonrón de Julio Pacheco en la fatídica y tres en la octava para empatar a 8 carreras, cuando llego la última tanda con el desenlace descrito.

El pitcher ganador en relevo fue Fernando Corrales, perdió el zurdo Samuel Nájera también en relevo.

Los mejores bates por Dorados fueron Jorge “Tocha” Morales que conecto de 5-3 con carrera anotada, Alejandro Pineda de 4-2 con dos anotadas, el veteranazo Edgar González de 4-3 y desde luego Marco Manjarrez con el batazo del gane.

Por los Indios, que cometieron siete errores, hubo jonrones de Yahir Gurrrola (1) y Julio Pacheco (2).