El Club Dorados del Estado de Chihuahua presentó a sus jugadores que formarán parte en la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ante 9 mil 500 aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) en el encuentro de las Finales de la Liga Femenil entre Adelitas y Astros de Jalisco.

Además de dar a conocer uno a uno a los nuevos miembros del plantel durante el medio tiempo del cotejo femenil, también se mostró la nueva piel que utilizará el representativo del Norte, incluyendo el uniforme de gala.

La indumentaria en color amarillo será para los juegos de local, la casaca en morado de visita, aunado al elegante uniforme en negro con vivos dorados para utilizarse en ocasiones especiales.

Bajo el mando del timonel argentino Sebastián González, Dorados tendrá entre sus filas al chihuahuense Ricardo Valdez, junto a los mexicanos Israel Gutiérrez, Omar De Haro, Diego Romero, David Rico, Jorge Camacho, Alexander Gil-Fernández.

Asimismo, contará con el regreso del sudamericano Juan Brussino, uno de los bastiones en la campaña 2020, quien jugará junto a su compatriota Franco Giorgetti, teniendo la incorporación del estadounidense Donald Sims y los elementos mexico-americanos Michael Pérez, Daviyon Draper y Malik Duffy.

Desde el regreso al circuito profesional en la campaña 2019-20, Dorados del Estado de Chihuahua ha clasificado a playoffs en cada de una de las temporadas acumulando récord de 48-26 en fase regular, no obstante, ha sucumbido en semifinales de Zona en tres años consecutivos.

El Club busca dar el paso además de ser un sólido candidato al título, con el arribo del estratega “Seba” González, tras su exitoso paso con Asociación Atlética Quimsa en Argentina.

El plantel chihuahuense abrirá en condición de visitante este 21 de julio en Xalapa para enfrentar a los Halcones en serie de dos encuentros. Por su parte, el debut en casa será contra Astros de Jalisco los días jueves 28 y viernes 29 de julio en el MBA.

La LNBP anunció en su nuevo formato el sistema de todos contra todos, además de que las zonas para los playoffs se definirán al finalizar la campaña regular y de acuerdo a la tabla de posiciones general.

En playoffs a iniciar el 25 de septiembre – al mejor de cuatro en siete posibles compromisos en cada una de las series – comenzarán con las semifinales de sector, seguido por el título de conferencia y la serie final hasta el 3 de noviembre como plazo máximo.

Los equipos participantes en la temporada 2022 junto a Dorados serán los vigentes campeones Fuerza Regia, el regreso de Correcaminos UAT Victoria y Mineros de Zacatecas, además de Abejas de León, Plateros de Fresnillo, Astros de Jalisco, Halcones de Xalapa, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali.