Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Delicias, Chih.- Los Dorados de Chihuahua, con una gran actuación de su lanzador David Flemate, que sacó el juego y lleva dos salvamentos consecutivos, hicieron honor a su nombre de batalla y tuvieron un fin de semana dorado al ganar de visita 8-4 el segundo de la serie a los locales Algodoneros de la Tercera Zona, que habían sorprendido con una carrera en el inicio del partido celebrado en el Gran Estadio de Béisbol Delicias, para ponerse momentáneamente arriba, esto dentro del Campeonato Estatal de Béisbol “Burro” Barrón Simental 2016.

La victoria dorada se escribió con un elevado de sacrificio de Luis Navarrete para que entre desde tercera Luis Rivera.

Algodoneros hizo daño en la primera entrada mediante Luis Eduardo García y con imparable remolca a su primero en la alineación.

En el cierre de la segunda Edgar González con roletazo al infield empata el juego 1-1.

De nuevo Edgar González pega línea y trae al home a Juan Silva, para adelantar a la visita 2-1.

Juanini Silva pega línea para sumar la tercera carrera de los campeones, y entra Dennis Martinez, para que en la cuarta Dorados aumente la ventaja a 3-1 y en la apertura de la sexta ya Dorados esta ganando 4-2 a Algodoneros de la Tercera Zona.

Fue mediante Chuy Gallegos con línea de hit al izquierdo como se produce la segunda para Algodoneros.

Luego vendría un remendo rally de tres carreras, donde el Piwi Ramos con doblete trae dos al plato y Jorge Morales con línea trae la otra, para que Dorados este ganando 7-2 en el cierre de la sexta.

Más adelante se produjo la polémica jugada del out en home, reclamado airadamente por la afición algodonera, pero se marcó out.

Manolo Mendoza entra de relevo y se encarga del séptimo episodio y al abrir la octava gana Dorados por 7-4.

Cierra octava y sin outs, con corredores en tercera y primera entra Fabián Flemate de Dorados a la lomita de las responsabilidades para sacar su segundo salvamento consecutivo en esta serie. La pizarra sigue igual 7-4 para los visitantes.

Resolvió Fabián Flemate con tremenda actuación, y no permite anotación, con dos elevados y un valioso ponche saca la octava y el juego, convirtiéndose en el más valioso del juego para que Dorados se lleve la mochila llena y los dos juegos ganados en Delicias.

La serie se traslada el próximo fin de semana al Monumental Chihuahua.

La afición dorada criticó que se abucheara al ampáyer durante el Himno, mientras que la afición algodonera mencionaba a través de las redes sociales que el equipo de la Tercera Zona no echó el extra y no quiso cansarse teniendo asegurado pese a perder la serie, su lugar en Semifinales, aunque de darse abriría de visita y no con la ventaja que da ser superlíder.

Aarón Franco contra Francisco Cebreros fue el duelo de lanzadores de este juego, al iniciar ambos el encuentro.