Tres carreras en el tercer episodio y dos más en la séptima tanda, fueron suficientes para que Dorados de Chihuahua se agenciara el primer triunfo de la naciente Liga Estatal de béisbol, temporada Ángel “Buky” Pérez, al imponerse a los Faraones de NCG, 5 careras a1.

Femando Corrales aguantó una andanada de cuatro imparables en el primer inning para recibir solo una carrera antes de salir en el quinto rollo por el Zurdo Ever Villanueva, que paró en seco un intento de rebelión de Paquimé, al dominar a Víctor Mazón y Gerardo Reyes con dos hombres en base. Terminó David “Gallito” Gardea que ya no permitió más libertades a los visitantes.

Faraones anotó la única carrera en la primera entrada luego de doblete de Leonel Corona que quiso alagar y fue puesto fuera en la tecera; Alexis Alanís y Luis Guerrero ligan imparables, todavía Jaeancarlo Ruvalcaba pega incogible, y en error del jardinero central entra la carrera.

Dorados responde en la tercera con imparables del junior Orlando Moreno, otro hit de Luis Urbina, se sacrifica Fortino López, Esteban Gallardo conecta hit para impulsar a Moreno, y Alejandro Pineda conectan oportuno para producir dos carreras más y subirse en la pizarra 3-1, esto sobre los lanzamientos de Obed Esqueda, abridor de Faraones.

Entra al relevo Luis Ernesto Márquez de NCG pero ya el daño estaba hecho, todavía en la séptima Dorados vuelve a registrar par de carreras en los picos de Jorge “Tocha” Morales y Alex Pineda, para dejar pizarra definitiva de 5-1.

El pitcher ganador fue Fernando Corrales que lanzó cinco entradas un tercio, le conectaron nueve hits y ponchó a tres, el mejor bateador por Dorados fue Jorge Morales que conectó de 5-3, Alex Pineda de 4-2 con par de carreras producida.

Por Faraones el mejor bateador fue Jean Rubalcaba de 5-3, se queda con la derrota Obed Esqueda que en las primeras dos entradas pocho a tres. Gana Fernando Corrales, los mejores bates por Chihuahua fueron Jorge “Tochita” Morales de 5-3, con carrera anotada y Alex Pineda de 4-2.

Este viernes es el segundo de la serie a las 19:30 horas entre estos dos equipos, en lo que es el inicio del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019.

Ceremonia de Inauguración

Ante del juego, que por cierto empezó media hora tarde, se llevó a cabo la inauguración oficial del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019, con la presencia de diferentes personalidades como Sergio Becerra, directivo de Bankaool; el diputado Omar Bazán; Edibray Gómez, presidente de CANACO; Miguel Latorre, Diputado Local; Luis Bustamante; Francisco Javier Fierro, presidente de la A.E.B. la olímpica Ruth Grajeda del ICHD.

Mazorqueros de Camargo le pega al campeón Manzaneros 7-4 Los

Mazorqueros de Camargo, comenzaron la temporada Ángel “el Buki” Pérez con el pie derecho, al imponerse a los Manzaneros de Cuahtemoc, actuales campeones estatales, por marcador de 7-4.

El pitcher perdedor fue Alejandro Félix, que lanzó seis entradas le dieron 8 hits, ponchó a 8 y le hicieron 4 carreras, mientras que el pitcher ganador fue Saúl Vázquez que lanzó seis entradas, le dieron 5 hits, dio 4 bases por bola y ponchó a 3 peloteros, esto en el primer partido de la serie que se lleva a cabo en ciudad Cuauhtémoc.

Los mejores bateadores de Camargo y Cuauhtémoc fueron Aron Quiroz que se va de 5-3, y Mauricio Acevedo de 4-2 respectivamente. El segundo encuentro se desarrollará a las 7 de la tarde con 30 minutos, donde Manzaneros buscará reinvindicarse.

Primera victoria de Venados es por la via del KO

Se llevó a cabo el primer juego de la temporada Ángel “el buki” Pérez, del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019. El equipo de los Venados se llevó la primera victoria de la temporada, al imponerse a Soles de Ojinaga por nocaut en ocho entradas.

Tuvieron destacada participación Guadalupe Quintero, Raymundo Orozco, Tadeo Espinoza, Jesús Rivera, Francisco Sánchez, Rigoberto Armenta, Ariel Leiva, Francisco Ochoa y Otoniel Verduzco.

Venados anotó desde la primera entrada cuatro carreras con seis hits, de esa manera se daba la apertura y la ventaja para llevar la delantera en el encuentro.

En la cuarta entrada volvieron a registrar carreras al igual que en la séptima entrada, para el nocaut en ocho. Samuel Zazueta, fue el pitcher ganador con labor de 8 ponches, 5 bases por bola, le dieron un cuadrangular, el partido cerró por la vía del KO en la octava entrada a favor de los Venados.

El pitcher perdedor por parte de Soles de Ojinaga fue Isaac Castro. El segundo partido de la serie se estará llevando a cabo este viernes a las 7:30 de la tarde.