Chihuahua, Chih.- El campeón Dorados Capital sostendrá un partido de pretemporada ante los Potros de Casas Grandes de cara a la campaña 2020 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

El cotejo programado a las 18:00 horas, se disputará en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), la nueva casa dorada.

Comandado por el entrenador Gustavo Pacheco, el representativo capitalino tiene como objetivo refrendar el título y buscar la quinta estrella en su palmarés.

Con un cuadro renovado, mismo que comenzó entrenamientos a principios del mes bajo las instrucciones de Héctor Nungaray, asistente de Pacheco, la quinteta dorada tendrá a las figuras nacionales Israel Gutiérrez, José Estrada e Irwin Ávalos.

También reportó, Idris Alvarado que regresa a Dorados además de la incorporación de Kennedy Jones, uno de los mejores anotadores en la reciente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Asimismo, el Jugador Más Valioso de las Finales, Marco Ramos se integró a los entrenamientos, destacando que el campeonato estatal la preparación física es imprescindible debido a los ochos minutos extras que se disputan en LBE a diferencia de otros certámenes.

“Es una liga de 48 minutos no de 40, es casi otro cuarto extra, si no te cuidas bien, si no te preparas bien, es una gran diferencia esos ocho minutos, entonces estar preparado para llevar ese paso adelante”, expresó Ramos.

A su vez, se integrarán Jonatan Machado, José Luis Bucio y Jarred Shaw quienes finalizaron actividades con el equipo de LNBP el pasado lunes.

En las próximas horas también arribará Bo Spencer por lo que Chihuahua tendrá plantel completo para su primer compromiso de pretemporada.

Dorados Capital debutará en la fase regular en condición de visitante enfrentando a Cerveceros de Meoqui el 24 de enero, posteriormente descansará en la Jornada 2.

Será hasta el día 31 del mismo mes, cuando el equipo haga su debut ante su afición en el MBA recibiendo a Industriales de Gómez Palacio.