Este martes y miércoles Dorados de Chihuahua y Fuerza Regia de Monterrey se medirán en el Manuel Bernardo Aguirre en dos choques por el liderato de la conferencia.

Ambas quintetas llegan con récord de 3-1 en ganados y perdidos, para los de la división del norte será su primera prueba fuego al recibir al actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los pupilos de Gustavo Pacheco vienen de ganar la serie en Cd. Victoria y tienen tres triunfos de manera consecutiva mientras que el equipo campeón que dirige Paco Olmos quién fuera el mejor entrenador hace unos años en la Liga Española, viene de perder en casa frente a Plateros de Fresnillo en tiempo extra.

“Es el actual campeón, un rival al que queremos medirnos en este punto de la temporada, va a ser un punto a nuestro favor el jugar en el Manuel Bernardo Aguirre” argumentó el Chino Pacheco al terminar la práctica previa.

Para el entrenador chihuahuense es claro el planteamiento que tiene jugar los próximos dos días “debemos plantear un juego muy inteligente considerando que Fuerza Regia es de los equipos más tácticos de la Liga”

Sobre el arranque de temporada con los primeros 4 duelos, Pacheco afirmó: “Han sido partidos en los que aun estamos en integración, estamos entendiéndonos y conociéndonos, tuvimos buena pretemporada pero Isaiah Wilkerson y Juan Miguel Suero siguen acoplándose pero estamos listos”

Por su parte el seleccionado nacional Jonatan Machado quién el año pasado jugó la final ante Fuerza Regia argumentó: “Será un juego muy físico y de mucha inteligencia, además será buen preámbulo para mantenernos en los primeros lugares; Fuerza Regia es un rival muy difícil pero le podemos ganar con todo el apoyo de nuestra afición abarrotando el MBA”.

El mundialista dominicano Juan Miguel Suero está listo para el compromiso y le emociona recibir al campeón en el gimnasio más grande de la Liga Nacional “Es un gran reto de inicio de campaña enfrentar al campeón, vamos a tener la oportunidad de medirnos y saber cómo estamos, esto va a ser un lleno total y esperamos que nuestra gente siga apoyando como lo han hecho”