Chihuahua, Chih. – Dorados de Chihuahua viajó a la ciudad de Zacatecas en donde sostendrán par de encuentros en contra Mineros, actual líder de la Zona Este en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Ambas escuadras que llegan como punteros en su sector, se verán las caras este jueves 17 y sábado 19 de octubre en el gimnasio «Profesor Marcelino González», con capacidad para 3 mil 600 personas, en duelos programados a las 19:30 horas (tiempo de Chihuahua).

Dorados (7-3) marcha en segundo puesto de la Zona Este sumando 17 unidades, mientras que Mineros (9-2) con un partido más, totaliza 20 puntos comandando la tabla de posiciones.

La serie que luce como una de las más atractivas dentro de las Jornadas 11 y 12, tiene además uno de los mejores equipos en ofensiva, tal es caso de Zacatecas que promedia 88.4 puntos por partido, en contra de la férrea defensiva dorada que ha limitado a sus rivales a 78.8 tantos por encuentro.

No obstante, pese a anotar más de 90 unidades en seis de sus primeros siete juegos, Mineros registra cuatro duelos en fila sin superar dicha cantidad.

A su vez, Dorados sólo ha permitido a dos rivales –Huracanes y Leñadores – más de 90 puntos, incluso uno de ellos definido en tiempo extra.

Además, Mineros cuenta en su escuadra con elementos de la talla del alero mexicano Stephen Soriano, el ala pívot estadounidense Jordan Williams, el escolta dominicano Víctor Liz, aunado a los puertorriqueños Gilberto Clavell y el base armador Denis Clemente, actual líder de asistencias en el Este y segundo en la LNBP.

Dirigidos por el boricua Allans Colón, Zacatecas tiene entre sus filas a un jugador ex NBA en la figura de Gregory Smith, quien disputó cinco temporadas con los Rockets de Houston, Mavericks de Dallas y Timberwolves de Minnesota.