Chihuahua, Chih.-El empastado del estadio Corregidora de los “Gallos” de Querétaro fue la cede de la gran final de la Fase Nacional Copa Telmex Telcel para la categoría juvenil entre las oncenas de Chihuahua y Sonora.

En punto de las 10:00 hrs., el árbitro central Raúl Martínez Pacheco pito el inicio del encuentro, acompañándolo por las bandas estaban: el asistente número 1, Felipe Villalobos y el asistente número 2, Rolando Pulido; y el cuarto árbitro Raúl Vargas Cruz.

Los chihuahuenses desde el minuto uno mostraron buena actitud y trabajo en equipo, por otro lado los de Sonora manifestaron nerviosismo ya que no tenían el control del balón y su juego estaba concentrado en el balonazo. Por una indecisión del arquero de sonora llegó el primer gol del encuentro a cargo de Roberto Aldrete; el equipo de sonora no mostro una respuesta clara, los nervios se hacían presentes, mientras tanto los de ciudad Juárez generaban bastantes llegadas y por consiguiente encontraron el segundo tanto, con gran desborde por la lateral por parte de Jazhiel Domínguez y una buena anticipación de Sergio Durán, así se iban al descanso.

Para la parte complementaria Sonora salió con otra actitud y ya tenían mayor llegada, aunque no eran contundentes en la definición terminaban las jugadas. Todo esfuerzo tiene su recompensa y los sonorenses consiguieron el 1-2, Cristian Miranda puso el esférico en las redes. Sin embargo, al minuto 90 +2 Julio Villagrana sentenció el partido después de un gran tiro libre que pego el travesaño y julio solo se encargó de empujar la pelota.

Chihuahua se coronó Campeón de la categoría juvenil; el Lic. Federico González Niembro, Director General de Copa Telmex Telcel y el Director General del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ) C. Markus Javier López Winkler se encargaron de premiar al Subcampeón Sonora y al Campeón Chihuahua.