Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Luego de que el pasado lunes 20 de abril se realizó la reunión vía video-conferencia con los equipos clasificados a la postemporada 2020, teniendo la participación de Cecilia Dozal por parte de Pioneros de Delicias, Arturo Pedroza de Soles de Ojinaga, Daniel Guevara de Cerveceros de Meoqui, Anwar Elías de Dorados de Chihuahua, Martín Galindo de Centauros de Chihuahua y Alejandro Canales de Vaqueros de Saucillo, será hoy miércoles 22 cuando se decida el destino de Temporada 2020 de LBE si termina o continúa, informó el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa.

En la pasada reunión cada equipo externó su opinión acerca de la situación de sus equipos y municipios, pasando a la parte principal, donde la LBE convocó a la votación de dos propuestas; las cuales eran: 1.- “Culminación de la Temporada 2020” y 2.- “Reanudación de la Temporada, dependiendo de la fecha según el permiso de Gobierno Federal para realizar eventos masivos”.

La votación fue dividida; Pioneros, Vaqueros y Centauros votaron por la propuesta Uno de culminación de la temporada y por la propuesta Dos, de Reanudación de la Temporada los equipos Soles, Dorados y Cerveceros, quedando la decisión en manos del Consejo de Administración de la LBE, la cual se reunirá de manera virtual hoy miércoles 22 de abril para determinar el rumbo que tomará la conclusión de la Temporada 2020.

Al conocer la decisión de la votación, los equipos de Vaqueros y Pioneros manifestaron que, en caso de que la temporada se aplace ellos declinarían su participación en la siguiente fase, dando por terminada así su lucha por el campeonato de este año.

También se abordaron los temas de la Juvenil Sub 17, que al término de la contingencia se programaran las semifinales y final para sacar Campeón 2020.

Por otro lado, se anunció que hasta ahora la Liga Femenil no ha sufrido cambios en la fecha de inicio, teniendo contemplado arrancar en septiembre, y en próximos días se dará a conocer la reunión de trabajo para elaborar la convocatoria de este Torneo.

Santa Rosa dijo que él propondría dar por terminada la temporada si no se levanta el veto que hay para equis fecha y entregar un reconocimiento a Pioneros como líder de la temporada regular, pero el título quedaría vacante por entregar y la otra proponer algo diferente.