Con el objetivo de afinar detalles para el arranque de la temporada 2019 de la Liga de Básquetbol Estatal, este viernes se llevó a cabo una reunión informativa con los representantes de los 11 equipos, donde además se les hizo entrega de material oficial Spalding.

Dentro de los temas que se tocaron fue el nuevo sistema de estadísticas que tendrá la Liga, así como el seguro médico para los jugadores. Asimismo, la fecha límite para el alta de jugadores y que éstos cumplan para poder jugar postemporada será el jueves 21 de febrero.

Además, se presentó el nuevo diseño bicolor del balón oficial de la LBE Spalding TF-1000 Legacy, haciendo entrega de 10 pelotas a cada equipo, además de tableros para entrenadores y souvenirs; en próximos días se les hará entrega de ocho balones más a cada escuadra.

Durante la ronda regular, se jugarán un total de 22 jornadas, descansando un equipo en cada una de ellas para completar un total de 20 juegos por equipo. En la jornada inaugural, Centauros de Chihuahua estará recibiendo a Soles de Ojinaga, mientras que, Petroleros de Camargo le hará los honores a Faraones de Nuevo Casas Grandes, al tiempo que Manzaneros de Cuauhtémoc hará lo propio ante Nogaleros de Jiménez.

Por otro lado, Vaqueros Saucillo estará visitando a Cerveceros de Meoqui y Dorados de Chihuahua visitará a Industriales de Gómez Palacio, descansando el equipo campeón, Pioneros de Delicias.

Jornada 1: viernes 18 de enero

Hora Local Vs Visita 20:00

Centauros Vs Soles 20:00

————-* Vs Pioneros 20:00

Petroleros Vs Faraones 20:30

Manzaneros Vs Nogaleros 20:00

Cerveceros Vs Vaqueros 20:00

Industriales Vs Dorados