Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Muy contento y con la mira puesta en conseguir el título mundial dijo sentirse Jaime Kenneth Saavedra Ríos, el púgil deliciense nacido el 14 de noviembre del 2000 en Richfield, Minnesota, Estados Unidos, tras firmar de manera oficial este martes 28 de mayo un contrato de cuatro años con la empresa Cotto Promotions, propiedad del ex campeón mundial, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Saavedra, quien se inició en el deporte de los puñetazos a los seis años de edad en Delicias, siempre apoyado por sus padres y entrenado por el ex campeón nacional medio, Don Raúl Delgado Modesto, dijo que este contrato es algo muy especial para él.

Para fijarse en él dijo que ya lo habían visitado una vez en el gimnasio, lo vieron entrenar, les gustó y le envió unos videos a Miguel Cotto.

Destacó que empezará pelear en México, donde tendrá unas tres peleas, incluido su debut el próximo 29 de junio en Cancún, Quintana Roo. Y después de su debut en nuestro país espera pelear en los Estados, Unidos, ya que cuenta con la doble nacionalidad y su acta debidamente apostillada.

“Me siento contento y agradecido con todos, ya que peleo desde los seis años y siempre he soñado con ser campeón del mundo, además de que Miguel Cotto promete llevarme hasta esas alturas”, dijo Saavedra, un peleador muy técnico y que domina el arte del buen boxeo.

Ganador cinco veces de los Guantes de Oro de Saucillo y con un tercer lugar nacional, Jaime Kenneth Saavedra Ríos espera con ansias su nueva etapa dentro del boxeo de paga, donde la meta y el objetivo fijo es alcanzar la corona mundial. jesusaguirre25@hotmail.es