Chihuahua.- Dorados de Chihuahua dio el primer paso hacia la búsqueda del bicampeonato de la liga estatal de basquetbol al vencer anoche a los visitantes Mineros de Parral con un marcador final en la pizarra de 129 puntos a 96 ante un gimnasio Quevedo con regular entrada.

El equipo Dorado salto a la cancha con un singular uniforme color rosa apoyando la causa de una niña aficionada que padece cáncer y bajo la campaña Pepi Power.

El dominio local se puso de manifiesto desde el primer cuarto de juego con jugadas ofensivas que rápidamente dio ventaja y después de los 12 minutos reglamentarios de este período la pizarra marco 34 puntos a 23

Para el segundo cuarto el dominio de los locales se mantuvo evidente, logrando llegar a la canasta contraria y sumando puntos en cada jugada, de tal manera que ambos conjuntos se fueron al descanso con marcador de 63 puntos a 51 favorable a los actuales campeones.

Los equipos regresaron del descanso y fue cuando el “Chino” Pacheco empezó a darle más juego a la banca, alternando a los más experimentados y haciendo trabajar a los novatos, lograron mantener aunque no de manera contundente pues la diferencia se mantuvo cerca al terminar el tercer periodo.

Para el cuarto periodo los visitantes no opusieron gran batalla y las cosas no cambiaron mucho y finalmente dorados se mantuvo adelante y dejo pizarra de 129 a 96.

Los mejores anotadores por los locales fueron  Jesús Delgado con 22 puntos, Pablo Santana, Idris Alvarado y Mathis Mc Hugs con 19 unidades cada uno.

Este sábado 02 de abril Dorados visita a los Mineros allá en Parral para el segundo de la serie que es a ganar 2 de 3, manifestando el timonel dorado la confianza para traerse la victoria sin problemas.

Reportero:  Federico Martínez Vargas