Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Indios de Ciudad Juárez, Mineros de Parral y Rojos de Jiménez derrotaron a Algodoneros de Delicias, Manzaneros de Cuauhtémoc y Dorados de Chihuahua, respectivamente, al arrancar este jueves en el Gran Estadio Delicias el Hexagonal de Fogueo con miras al arranque del Campeonato Estatal 2019.

Los actuales subcampeones Algodoneros de Delicias, dirigidos en esta ocasión por Javier Morales Bencomo, quien los hizo campeones en el 2007 y regresa este año a la Tercera Zona, comenzaron el Hexagonal de Fogueo de cara al Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza siendo blanqueados 0-3 por los Indios de Ciudad Juárez, que a su vez se mantienen invictos en la Pretemporada.

Fue Luis Fernando Miranda, pitcher clasificado de la tribu fronteriza, quien se acreditó la victoria, mientras que con la derrota cargó Adrián “La Changuita” García, protagonizando una gran duelo en la lomita de las responsabilidades.

Dicen que el mejor amigo del pitcher es el doble play, y este viernes por la noche la defensiva indígena realizó seis dobles matanzas, cortando los posibles rallys Algodoneros .

Miranda se vio imponente en la loma con labor de siete entradas, en que permitió tres hits y abanicó a cinco adversarios, además retiró a 21 bateadores en fila, siendo apoyado por cinco dobles matanzas.

Después de Miranda, le siguieron en el montículo Luis Castillo, Gabriel Aguilar y Jesús Huerta quién lanzo la última entrada acreditándose el Salvamento .

Indios anotaría las tres carreras del gane, gracias a una de caballito y un hit productor de dos carreras del bateador designado Gerardo “Gerry” Balderrama.

La Tribu en la tercera entrada abrió la pizarra. Fue el menor Ángel Peña quien  conectó un imparable al jardín central, mientras Julio Pacheco pegó hit sencillo al jardín derecho y Miguel Rodríguez con toque de sacrificio hizo que avanzaran los corredores a la tercera y segunda base.

Posteriormente Yahir Gurrola recibió chocolate para que cayera el segundo out y Eudor García en base por bolas intencional llenó  las bases.

Óscar Sigala recibió pelotazo y la carrera de la quiniela llegó caminando al plato.

Vendrían las carreras dos y tres luego de que Gerardo Balderrama pegara imparable al jardín central para remolcar las dos anotaciones con las que Indios se adjudicó su sexta victoria en esta pretemporada y la primera del hexagonal.

Al bat destacaron por la Tribu, Gerry Balderrama que se fue de 3-2 y dos impulsadas, Julio Pacheco y Miguel Rodríguez con dos hits .

GANAN MINEROS Y ROJOS

Mineros de Parral derrotaron 4-1 a los actuales campeones Manzaneros de Cuauhtémoc, abollándoles su corona, mientras que Rojos de Jiménez vino de atrás y dejó tendidos en el terreno a Dorados de Chihuahua, al imponerse 4-3.

Este viernes 10 de mayo los ganadores buscarán su segundo triunfo que los acerque a la gran final y los derrotados meterse al camino de la victoria.

Para este viernes en la que será la segunda jornada Rojos de Jiménez enfrentarán a los actuales campeones Manzaneros de Cuauhtémoc, a las 11 de la mañana.

A las 3:00 de la tarde, los invictos en pretemporada Indios de Juárez se enfrentan a los Mineros de Parral y cierra la jornada en el horario estelar Delicias contra Dorados de Chihuahua, a las 19:30 horas. jesusaguirre25@hotmail.es

ALINEACIÓN ALGODONERA:

Pitcher la Changuita García

Potrillo 8

Erik Sagarnaga 6

Changa García 3

Jorge García BD

Pandita Rubio 5

Alexis Sáenz 2

Chuy Gallegos 4

Ulises Baca 9

Raúl Ruiz 7