Gustavo ‘Chino’ Pacheco, fue anunciado la tarde de este martes como el nuevo entrenador del equipo capitalino Dorados de Chihuahua para continuar en la presente temporada de la Liga Estatal de Basquetbol 2019, quien entra para suplir a Jesús Aragón.

Así lo dio a conocer la directiva del Club Dorados de Chihuahua que encabeza Anwar Elías, en conjunto con el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos quienes manifestaon su agradecimiento por el profesionalismo que demostró Jesús Aragón, además indicó que se está apostando a la experiencia del “Chino” Pacheco, quien ha participado en 10 ligas estatales, 9 finales y 6 campeonatos.

Jesús Aragón se integró como entrenador de Dorados en la jornada 17 de la pasada temporada de básquetbol 2018, mientras que en la actual 2019 sumó las primeras cuatro victorias y un juego perdido frente a los actuales campeones Pioneros de Delicias.

“Me siento muy honrado de este nombramiento, emocionado y con un alto grado de responsabilidad para llevar a Dorados a ser campeones y realizar mejores resultados, los cuales han sido buenos hasta el momento. Es muy rápida la Liga pero tenemos dos semanas para ajustar”, así lo dio a conocer Gustavo Pacheco.

El presidente del Club Dorados, Anwar Elías aclaró que este cambio se trata de un sistema de juego diferente, “creemos que para la liga es necesario hacer ese cambio porque existe mucho compromiso con la afición por conseguir ese campeonato. Con Aragón continua un fuerte lazo de amistad”, añadió.

El reto para Pacheco Arikado se presentará este fin de semana en la jornada 7 y 8, al recibir a los Cerveceros de Meoqui este viernes en la ciudad de Chihuahua, mientras que el sábado 9 de febrero viajarán a Camargo para enfrentarse al equipo de Petroleros.

Ficha técnica de Gustavo Pacheco:

Entrenador del equipo Soles de Ojinaga en la Liga Mexicana de Baloncesto de Clubes. LIMEBA. Temporada 2007. SUBCAMPEONES.

Entrenador del equipo Soles de Ojinaga en la Liga Estatal de Desarrollo de Chihuahua. Temporada 2010. BICAMPEONES. MEJOR ENTRENADOR DEL TORNEO

Entrenador asistente del equipo Dorados de Chihuahua en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la FMB en Zacatecas, Zacatecas. SUBCAMPEONES.

Entrenador del equipo Dorados de Chihuahua en la Liga Estatal de Desarrollo Chihuahua Vive. Temporada 2015. CAMPEONES. MEJOR ENTRENADOR DEL TORNEO

Entrenador del equipo Dorados de Chihuahua en la Liga Estatal de Desarrollo de Chihuahua. Temporada 2016. CAMPEONES. MEJOR ENTRENADOR DEL TORNEO

Entrenador del equipo Soles de Ojinaga en la Liga Estatal de Baloncesto de Chihuahua. Temporada 2017. SUBCAMPEONES

Entrenador del equipo Halcones de Cd Obregón. Temporada 2017. CAMPEONES

Entrenador del equipo del equipo Aguacateros de Michoacán en la LNBP. Temporada 2017/18. SEMIFINALISTAS

Entrenador del equipo Halcones de Cd Obregón. Temporada 2018 SUBCAMPEONES

Entrenador del equipo Aguacateros de Michoacán en la LNBP. Temporada 2018/19. Temporada en curso.