Con la encomienda de impulsar, promover y fomentar la disciplina deportiva de ciclismo de montaña, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo anunció la carrera de esta modalidad “La Onza MTB High Sierra” que se realizará el 13 de julio en la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna.

Este encuentro reunirá alrededor de 800 ciclistas provenientes de varios estados de la República Mexicana dentro de los cuales figuran: Sinaloa, Guadalajara, Michoacán, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Estado de México, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí y Colima, por mencionar algunos.

El circuito constará de tres distancias: 40, 80 y 120 kilómetros donde los corredores pondrán a prueba su habilidad, técnica y destreza al volante.

Dentro de los corredores a nivel profesional que asistirán a esta competencia destacan el casagrandense Manuel Salas -actual campeón nacional de MTB-, Ricky Estrada, José Juan Escárcega, Miguel Santillanes, Rafael Escárcega; Pablo Fernández, Esteban Zúñiga, Otto Jácome, así como Ely Domínguez, Brisia Montalvo, Ari Tucci y Fernanda Polanco.

“No hay mejor escenario para esta clase de eventos que los paisajes de nuestra Sierra Tarahumara”, mencionó el organizador de la carrera, Marcos Paolo Vega durante la presentación ante los medios de comunicación.

La bolsa de premiación es de 60 mil pesos, mismos que serán repartidos de manera igualitaria para los 10 primeros lugares en ambas categorías (femenil y varonil).

El costo de inscripción para la Onza MTB es de mil 100 pesos para el recorrido de 120 kilómetros, mientras que la de 40 y 80 será de 900.