Julimes, Chih.- Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Este sábado 11 de febrero, con la participación de siete equipos que se dieron cita en el parque de pelota “Marcos Valdez Bugarini” de Julimes y la presencia de autoridades municipales y del Comité Regional de Béisbol de la Tercera Zona, así como el homenajeado Francisco “Kiko” López Durán y la familia de este, fue inaugurado formalmente el Campeonato Regional Temporada 2017.

Los equipos participantes desfilaron al centro del diamante con sus respectivas madrinas: Julimes, con Yuvia Porras; Naica y Naydelín Isabel Franco Flores; Delicias, con Cinthia Flores; Talentos con María José Corrales; Rosales, con Eva Márquez; Saucillo con América Meza y Meoqui con Ayary Azul Fuentes.

Las autoridades que se dieron cita en la ceremonia inaugural son: José Enrique Mata Lugo, director de Fomento Deportivo de Meoqui; Aarón Rosales, representante de Ismael Pérez Pavía alcalde de Meoqui; Gerardo Franco, representante de Naica; Manuel Soto Zapata “El Venado”, director del Inmudej, en representación del alcalde de Delicias, Eliseo Compeán Fernández; Saúl Márquez Ramírez, presidente del Comité Regional de Béisbol de la Tercera Zona; Fernando Herrera, representante del Patronato de Béisbol de la Tercera Zona.

También se dieron cita Flor Yesenia Sigala Jáquez, síndica municipal de Julimes; la alcaldesa de Julimes, Angélica Luján Jiménez y el homenajeado, Francisco “Kiko” López Durán.

Durante la inauguración se entonó el Himno Nacional por parte del profesor Juan Antonio Baquera Franco y los honores a la bandera corrieron a cargo de la banda y escolta del CBTa No. 147 de Meoqui.

Brillaron por su ausencia los alcaldes de la región, quienes acudieron a una reunión con el Gobernador del Estado y mandaron todos ellos a un representante y solo estuvo presente la alcaldesa anfitriona, Angélica Luján Jiménez, quien se encargó de la declaratoria inaugural.

La misma alcaldesa fungió como bateadora y el homenajeado Kiko López se encargó del lanzamiento de la primera bola.

El homenajeado recibió dos reconocimientos: uno del Comité Regional de Béisbol de la Tercera Zona y el otro por parte de Roberto Cadena.

Posterior a la inauguración los equipos se trasladaron a sus respectivas sedes donde tendrían juegos y en el caso del parque “Marcos Valdez Bugarini”, ahí tuvo lugar el juego inaugural entre los anfitriones Julimes contra Saucillo. jesusaguirre25@hotmail.es