Chihuahua, Chih. – Con una gira de seis encuentros previo al Juego de Estrellas, los Dorados del Estado de Chihuahua viajaron a Fresnillo para sus compromisos ante Plateros este martes 29 y 30 de octubre en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

Las Jornadas 15 y 16 marcarán la serie entre los equipos debutantes, recordando que tanto Dorados y Plateros en la Zona Este, al igual que Astros de Jalisco en el Oeste, se incorporaron a la LNBP para la temporada 2019-2020.

 

Precisamente, Fresnillo y Jalisco se enfrentaron previamente dividendo victorias en el gimnasio Solidaridad, casa de Plateros que cuenta entre sus filas con el base armador Carl Jones, además del ala pívot Nick Harney, campeón con Dorados en la Liga Estatal de Básquetbol.

 

Asimismo, comandados por el entrenador Xavier Aponte, la escuadra zacatecana tiene en la figura de Guillermo Díaz a su mejor anotador, aunado al experimentado base puertorriqueño y capitán del equipo Filiberto Rivera.

 

Sin embargo, Fresnillo ostenta marca de 2-2 como local, incluso con diferencial en contra, permitiendo 82.5 puntos a sus rivales en los cuatro partidos previos.

 

Por su parte, Dorados (9-5) llega con dos triunfos consecutivos tras imponerse a Laguneros de La Comarca, sumando 23 puntos en la Zona Este para ubicarse en el tercer puesto, mientras que Plateros (7-6) ocupa la cuarta posición del sector con 20 unidades.

 

Respecto a la extensa gira que tendrá el equipo del estado grande, los seis partidos se suscitarán en 12 días, iniciando en Fresnillo, para después trasladarse a Puebla y enfrentar a Ángeles el 2 y 3 de noviembre; posteriormente visitarán a Huracanes en Tampico el 7 y 9 del mismo periodo.

 

No obstante, tras la semana de descanso por el Juego de Estrellas en Querétaro con actividades el 16 y 17 de dicho mes, Dorados retornará a la acción una semana después visitando a Fuerza Regia el 22 y 24, por lo que no regresará a casa hasta el día 28 de noviembre para recibir a Leñadores de Durango.

 

 

 

 

 

“El calendario es difícil, pero para todos, debemos absorber el menor daño de esta gira”, declaró el entrenador Gustavo Pacheco.

 

A su vez, el jugador dominicano Juan Suero indicó: “sabemos que es una gira difícil, pero estamos preparados mentalmente…hay que trabajar y mejorar para seguir subiendo”.

 

Los partidos ante Plateros de Fresnillo se disputarán a las 19:30 horas (tiempo de Chihuahua capital).