A series a ganar tres de cinco juegos, la fase de los mejores cuatro equipos en la Liga Estatal de Basquetbol iniciará este jueves con el duelo entre Dorados de Chihuahua quienes serán anfitriones de los Manzaneros de Cuauhtémoc.
La batalla que protagonizarán los actuales monarcas Pioneros de Delicias y los Centauros de Chihuahua arrancará este viernes 19.
En cuartos de final, los Dorados dejaron en el camino a los Soles de Ojinaga, los Manzaneros de Cuauhtémoc hicieron lo propio a costa de los Cerveceros de Meoqui, los Pioneros eliminaron a los Industriales de Gómez Palacio y los Centauros a los Petroleros de Camargo.
Las fechas y horarios de juego quedaron definidos luego de la reunión que sostuvieron los directivos de la Liga y los representantes de los citados conjuntos.
En la misma, se acordó el formato 2-2-1, con inicio en casa del equipo mejor ubicado en la temporada regular con los juegos uno y dos; el tercer duelo y, en caso de ser necesario un cuarto, serán en casa del menor ubicado y de extenderse la serie, el quinto y final, se jugará en la sede de la escuadra mejor ubicada.
El Colegio de Árbitros de Chihuahua será el que  pitará las semifinales y la final por la corona despues de una propuesta hecha por Manzaneros de Cuauhtémoc en la que solicitó fueran silbantes foráneos los que trabajaran en las próximas etapas. Los Pioneros propusieron darle un voto de confianza al referido colegio, idea que los  Dorados y Centauros de Chihuahua respaldaron.
A su vez, los equipos se comprometieron a mejorar la seguridad antes, durante y después de cada duelo.