Luego de imponerse 6 carreras a 3 a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, los Dorados de Chihuahua pasaron a semifinales en tercer lugar, listos para enfrentarse a los Algodoneros de Delicias, ubicado en la segunda posición de la tabla en esta etapa, en tanto que los Faraones como cuarto lugar, se tendrán que ver de nueva cuenta frente a los Manzaneros, equipo al que barrieron en el primer playoff del estatal de béisbol “Roberto Cadena Velázquez”.

Chihuahua logró imponer su ley frente a un duro rival que se negaba a ceder terreno, aunque ya tenían los dos el pase seguro a la ronda de semifinales al perder Mazorqueros y Mineros ante Algodoneros y Manzaneros, y finalmente y en justicia los dos equipos pasaron.

Ya en el juego de anoche, Faraones se fue arriba en la segunda entrada con dos bases por bolas consecutivas ante los lanzamientos del abridor Jesús Manuel Bustamante, hit de Leonel Corona y se llena la casa, cuando sobreviene un wild pith para que se anote la de la quiniela.

Dorados empata en la cuarta con imparables de Jorge “Tochita” Morales y Esteban Gallardo, y en error del segunda base entra la del empate a una carrera.

Seguían las emociones, Faraones se va arriba 2-1 en el sexto rollo con carrera anotada por Giancarlo Ruvalcaba que se había embasado en error del tercera base, sale del juego Bustamante y entra al relevo Guillermo “Conde” Figueroa, a la poste ganador del encuentro.

Chihuahua desata un rally de tres carreras en la baja de ese inning con jonrón de dos carreras de German Cuevas y sencillos de Alex Pineda y Koichi Hichikawa para mover la pizarra 4-2, sobre la serpentina del abridor Rubén Darío Sabori perdedor, en ventaja que ya no perdería.

En el octavo episodio Faraones se acerca con otra carrera y Chihuahua responde con dos luego de triple productor de Orlando Marín, para poner los cartones 6 a 3 en pizarra que ya no se movería.

Gana Guillermo Figueroa con salvamento de Bryan Ortiz, con labor conjunta de 5 hits y dos errores, pierde Rubén Diario Sabori en relevos de Gabriel Salas y Javier Alexis García, en labor de 12 imparables y dos errores.

Con este resultado Dorados jugará en semifinales contra Algodoneros y Faraones entre Manzaneros en jornada que iniciará el próximo viernes y sábado en Delicias y Cuauhtémoc respectivamente.