La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo presentó de manera oficial en conferencia de prensa el equipo representativo de fútbol americano Centauros de Ciudad Juárez que participará en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en México.

 

Su “head coach”, Mauricio Balderrama, exhortó a los fanáticos del Fútbol Americano y a la ciudadanía a la inauguración del primer juego que se llevará a cabo el 3 de marzo en el campo Don Chucus Olascoaga, en Ciudad Juárez.

 

Asimismo Balderrama explicó que este equipo es el primero en formarse de manera profesional en Chihuahua en la recién estructurada liga FAM, y en este primer partido será contra Pioneros de Querétaro.

 

En su participación, el presidente de Centauros, Iván Moreno, resaltó que el proyecto de formar el primer equipo de fútbol americano en el estado les tomó de 2 a 3 años y que sin duda esta primera etapa los llena de orgullo y alegría.

 

De igual manera indicó que iniciarán el roster de 40 jugadores y que estos son provenientes de los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral y Delicias, así como de algunos estados de la Unión Americana, tales como: Virginia, Colorado, Texas y Nuevo México.

La liga está formada por cinco equipos y durará 8 semanas y participarán dos equipos de la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Chihuahua.