Con la intención de impulsar, fortalecer y promover el sector turístico del estado de Chihuahua, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con NASCAR PEAK México Series presentado por Telecel anunció la 6ª fecha de la temporada 2019 del campeonato de autos más importantes del país.

Este evento deportivo se realizará los días 12 y 13 de julio en el Autódromo “El Dorado Speedway” -ubicado en el kilómetro 24 Carretera Aldama- y reunirá a los 45 mejores pilotos provenientes de toda la República Mexicana.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para traer esta carrera tan importante y de nivel internacional a Chihuahua”, comentó la titular de la SIDE, Alejandra De La Vega, durante la conferencia de prensa.

La funcionaria resaltó que con este encuentro se espera una derrama económica de 17 millones de pesos para la región y además destacó que este circuito es la única carrera nocturna a nivel México.

En su participación, la directora de Turismo, Nathalie Desplas, compartió que los asistentes a la NASCAR PEAK disfrutarán de rutas gastronómicas con el objetivo de degustar productos chihuahuenses para así, promocionar otra de las riquezas culturales.

A su vez, el director operativo de NASCAR PEAK México Series, Humberto García, mencionó que no solo es un evento deportivo sino también un escaparate para mostrar la historia del estado.

La carrera se dividirá en las siguientes categorías: Semillero, Mickel´s Trucks (categoría de desarrollo en la cual participarán pilotos a partir de los 14 años) y la principal, NASCAR PEAK.

En su uso de la palabra, el director del Autódromo “El Dorado Speedway”, Rafael Vallina, agradeció el apoyo y la difusión a las autoridades para realizar este evento.

De igual manera reiteró la invitación para disfrutar del espectáculo nacional, que desarrollará su sexta fecha en la capital del estado, para la cual se espera una audiencia de 15 mil personas.

Acompañaron también la presentación a medios de comunicación el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice, el subdirector del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Mariano Corral y el director regional de Telcel, Felipe Villalobos.