Chihuahua, Chih.El jugador británico Matthew Bryan-Amaning llega a Dorados del Estado de Chihuahua, para reforzar al equipo en la presente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

El ala-pívot de 31 años, nacido en Londres, Inglaterra, mide 2.05 metros y es egresado de la Universidad de Washington.

 

Cuenta con amplio palmarés, destacando su participación tanto en su país de origen como en Alemania, Francia y Serbia, además de ver acción en Uruguay, Argentina, República Dominicana, Qatar, Japón y México.

 

Bryan-Amaning militó dos campañas con Soles de Mexicali en la LNBP, logrando el campeonato con el equipo, múltiples galardones e incluso fue nombrado Jugador del Año en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.

 

Posteriormente, firmó contrato con el equipo Fukoka Rizing de Japón logrando el premio al Jugador Más Valioso en la Liga profesional del país nipón, denominada como B.League.

 

Con grandes dotes en la pintura debido a su presencia física y atlética, tiene la capacidad de jugar también como pívot o centro, asimismo el londinense también se caracteriza en el costado defensivo.

 

Durante su estadía con Soles de Santo Domingo de República Dominicana, el veterano se adjudicó el galardón como defensivo del año dentro de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

Su experiencia también será de aporte para Dorados de Chihuahua, equipo que en su regreso al ámbito profesional, marcha en los primeros sitios de la Zona Este.