En el marco de la Vigésima Tercera Edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019), la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo anunció en conferencia de prensa el “Torneo Primavera Lago Toronto”.

Este evento de pesca deportiva se desarrollará el 3 de marzo en el municipio de San Francisco de Conchos y reunirá alrededor de 200 participantes provenientes de Chihuahua, Juárez, Parral y Jiménez, así como del país vecino, Estados Unidos.

El director de Turismo de San Francisco de Conchos, Ramiro Sáenz, resaltó que la bolsa de premiación consta de 30 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo; en tanto la tercera posición se llevará 10 mil.

El funcionario compartió que los pescados más grandes (galanas) también recibirán una remuneración económica: dos mil 500 pesos por cada una. Agregó que también se proporcionarán artículos de pesca deportiva como parte de los premios.

Dijo que en el marco de la inauguración de esta competencia se realizará un desfile de lanchas deportivas las cuales recorrerán aproximadamente un kilómetro partiendo desde el monumento “El Indio Conchos” en el seccional de La Boquilla para así, terminar el viaje en la plaza.

En su participación, el presidente municipal de San Francisco de Conchos, Jaime Rodríguez, agradeció el apoyo que la Dirección de Turismo de la SIDE le ha brindado y el compromiso de esta para difundir y promover el turismo dentro del municipio.

“La idea de este torneo es que en nuestro municipio haya una derrama económica más amplia, así como generar más visitas tanto de los chihuahuenses como de turistas”, puntualizó.

Mencionó que uno de los principales objetivos en la realización de este evento es precisamente el impulsar, fomentar e impulsar el deporte en San Francisco de Conchos.

Las inscripciones están abiertas con un costo de 900 pesos por persona, preinscripción 850.