Chihuahua, Chih.- El medallista olímpico de boxeo Misael Rodríguez gana como Deportista y Rubén Arikado de Marcha será galardonado como Entrenador.

Recibirán su reconocimiento el próximo 20 de Noviembre previo al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Esta mañana se llevó a cabo la Elección del Premio Estatal del Deporte 2016, donde resultaron ganadores Misael Rodríguez en la modalidad de Deportista y Rubén ARikado como Entrenador.

Se contó con la presencia de Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, acompañado por la Lic. Elsa Ordoñez Ordoñez, titular de la Notaria Pública No. 25 del Distrito Judicial Morelos, quien dio fe de la ceremonia de elección.

“Es para mí un honor poder estar aquí presente con celebridades del mundo deportivo, y para este Gobierno es muy importante reconocer el esfuerzo de los atletas y entrenadores, su entrega y pasión por el deporte engrandecen a nuestro Estado y país”, comentó el titular del ICHD en su mensaje de bienvenida.

El Jurado Elector fue integrado por los representantes de las Asociaciones Deportivas de Voleibol, con Jesús Gabriel Lamas como su titular y en Karate, el profesor Jesús Manuel Montoya, como medios de comunicación, José Luis Barraza de Radiorama, Horacio Urrutia de la página digital Tengo Juego y Luis Ramón Armendáriz de Canal 5.

Como jurado elector, también estuvo presente Guillermo Domínguez ganador como Deportista en el 2008 y Rodolfo Montes ganador en el 2003 como entrenador de boxeo, así como los designados por el titular del ICHD, son Efraín Brito de GRD, Carlos Lozoya del Diario de Juárez y Alexandro Güereque de El Heraldo de Chihuahua.

Tras leer el currículum de los 11 deportistas nominados, los integrantes del jurado, emitieron su voto, siendo los finalistas Misael Rodríguez de Boxeo con 10 votos, Tomás Aguilera de Voleibol con 8 votos y Kevin Lira de Wu Shu con 5 votos más un voto de calidad emitido por el Director del ICHD, luego de empatar a 5 votos con Javier Moreno de Racquetbol.

En la terna de 8 entrenadores, los tres finalistas fueron: José Alfredo Lira de Wu Shu con 10 votos, Rubén Martín Arikado González de Atletismo especialidad Marcha con 9 votos y Javier Moreno Arroyo de Racquetbol con 7 votos a favor.

Al emitir el voto final para Deportista, el ganador fue el medallista olímpico Misael Rodríguez Olivas con 9 votos, mientras que, el también olímpico Rubén Arikado González fue elegido como Entrenador del año con 7 votos.

Los ganadores serán galardonados el próximo 20 de noviembre, previo al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, donde recibirán un estímulo económico de 110 mil pesos repartidos por partes iguales entre los ganadores, así como una medalla alusiva al evento.