Ante un lleno impresionante del estadio de racquetbol del Club Campestre de Chihuahua, la potosina Monserrat Mejía de la Torre, de 19 años, y el juarense Alex Landa, se convirtieron en los nuevos monarcas del racquetbol mexicano, al vencer a Paola Longoria y Álvaro Beltrán, respectivamente, y superar un torneo selectivo nacional de alto nivel de competencia.

Con ello se ponen a la cabeza de la delegación mexicana que representará a nuestro país en las justas internacionales venideras, iniciando con la Copa Panamericana en Barranquilla, Colombia, y los prestigiados Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Bastaron dos sets para que la juvenil Monserrat Mejía, terminara con una hegemonía ejemplar de Paola Longoria, Mejía de la Torre, nunca perdió la concentración, incluso cuando se veía superada por Longoria por 6 puntos en el segundo set. Monse, como le dicen en el ambiente deportivo, vino de atrás remontando desde el momento en el que el marcador estaba 14 a 8 en su contra.

Sin embargo, jamás soltó la autoridad que puso en la cancha desde el inicio del encuentro para que finalmente Paola Longoria terminara por caer en una lucha constante punto a punto que al final Mejía, logró sacar de forma espectacular y con la cabeza fría, ganando el primer set por marcador de 15-8, y 15-14, el segundo, con esto se convirtió en la nueva soberana del racquetbol mexicano. ̈

”Para mí es un gran compromiso que requiere mayor tiempo de entrenamiento y concentración y cumplir a cabalidad este reto que significa estar al frente de una gran selección “ concluyó Monserrat Mejía de la Torre.

Alex Landa de Juárez se impone al tijuanense Álvaro Beltrán

Alex Landa, originario de ciudad Juárez, no solo se ganó el respeto y aplauso del público, también conquistó un sueño que por años había estado persiguiendo, ahora es el campeón nacional, al superar al navegante de mil batallas Álvaro Beltrán, que peleó hasta el final pero terminó por caer ante la juventud y fortaleza de Landa y sucumbió en dos sets por parciales 15-8, y 15-7.

Con este resultado, el juarense asegura la titularidad de la selección nacional varonil, la cual tendrá fuertes compromisos este 2019. “Me siento muy contento, es un sueño hecho realidad, se lo debo a todas las personas que me han apoyado desde un inicio que creyeron en mí, siempre México es potencia y este año no será la excepción”, concluyó Alex Landa.

En dobles femenil ganan Paola Longoria y Samantha Salas

En la categoría dobles femenil la pareja campeona compuesta por Paola Longoria y Samantha Salas al ganar el encuentro final a la dupla de Monserrat Mejía y Alexandra Herrera por marcador de 15-13 y 15-5.

En dobles varonil ganan los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier mar

En el varonil open dobles dominó la mancuerna compuesta por los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Javier Mar que superaron en la duela a Alex Cardona y Alex Landa, terminando el score 14-15, 15-8, 11-0.

Los atletas integrantes de la selección nacional de racquetbol para este 2019 es la siguiente:

Singles Femenil:


1.- Monserrat Mejía.

2.- Paola Longoria.

3.- Samantha Salas

4.- Alexandra Herrera

Singles Varonil

1.- Alex Landa

2.- Álvaro Beltrán

Dobles Femenil


Paola Longoria y Samantha Salas

Dobles Varonil


Rodrigo Montoya y Javier Mar.