Delicias, Chih.- Por Jesús C. Aguirre Maldonado

Algodoneros de la Tercera Zona, con victoria del inicialista Aarón Franco, derrotaron por la vía del nocaut y con pizarra de 13-3 a los Indios de Ciudad Juárez este viernes en el Gran Estadio Delicias para afianzarse en la cima del Grupo Pares y del Campeonato Estatal Antonio “El Burro” Barrón Simental, lugar de donde ya no los mueve nadie.

Desde la apertura del encuentro los de la Tercera Zona dejaron escuchar sus cañones cuando el toletero oaxaqueño Daniel Yépez pegó vuelacercas para que entraran las dos primeras carreras, atacando al abridor fronterizo Servando López.

Más adelante Algodoneros mediante un triplete de Luis Trevizo y sencillo de Omar Jaramillo en la segunda, llegarían dos carreras más mediante los spikes de Noé Franco y Luis Trevizo.

El inicialista de Algodoneros Aarón Franco tuvo gran labor en la lomita y solo vio complicado su accionar en el sexto inning cuando con dos hombres en base, Ricardo Torres de los Indios fronterizos se voló la barda izquierda para acercarse 4-3, desencadenando la salida de Franco.

Pero los locales no bajaron los brazos para nada y en ese mismo capítulo volvieron a explotar los cañones y entraron carreras de Daniel Yépez, Carlos Rubio, Noé Franco, Misael Meza, Luis Trevizo, Omar Jaramillo y Jaime Franco en una combinación de imparables, donde los juarenses no sentían lo duro, sino lo tupido.

Esta andanada ofensiva algodonera originó la salida de Germán Catarino el segundo lanzador de Juárez, para ser relevado por Pascual Campos y Samuel Alvarado quien entró este último ya cuando el marcador estaba 11-3, favor Algodoneros.

Pero eso no sería todo, ya que en la séptima Adrián García sin problema despachó a Medinabeitia, Valenzuela y Balderrama, mientras que Samuel Alvarado de Indios complicó su labor al conceder boleto a Óscar Kuroda y a Carlos Rubio, pero Kuroda anotó la carrera 12.

Finalmente  Luis Trevizo pegó sencillo al izquierdo para terminar el partido 13-3 con anotación de Carlos Rubio.

Ganó el encuentro el inicialista Aarón Franco y perdió el también abridor fronterizo Servando López. Con esto los de la Tercera Zona dejan sus números en 20 ganados y 8 perdidos, para afianzarse en la cima tanto del Grupo Pares, como de de la tabla general, de donde ya nadie los moverá.

El segundo encuentro de la serie será este sábado 9 de julio a partir de las

7 de la noche en el Gran Estadio Delicias. jesusaguirre25@hotmail.es