Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

Pioneros de Delicias derrotó a domicilio a Petroleros de Camargo al son de 98-99, en un duelo no apto para cardíacos y que se definió en el último segundo con un triple de Ricardo Calatayud, para sumar su quinta victoria y mantener el invicto; en tanto que Cerveceros de Meoqui volvieron a la senda victoriosa al imponerse por 97-90 a Nogaleros de Jiménez en la sexta jornada de la temporada 2019 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

En el duelo ante Camargo fueron los Petroleros, dirigidos por Luis Lasalle Taylor, quienes se pusieron al frente en el primer cuarto al ganarlo por 23-20, pero los delicienses sacaron la casta en el segundo y encestaron 25 puntos contra apenas 14 de los camarguenses para irse al descanso con la pizarra a su favor 37-45.

Para el tercer cuarto continuó el dominio de los visitantes Pioneros en el Poliforo “Víctor Valles Arrieta”, que al finalizar este periodo seguían arriba ahora por 13 puntos (62-75).

Petroleros sacó la casta en el último periodo que ganaron por amplio margen de 36-24, pero ya el tiempo no les alcanzó y Pioneros se llevó la victoria con el triple de Ricardo Calatayud que cayó como baldazo de agua fría en la afición.

Cuando quedaban 4:03 minutos para el final, Pioneros estaba arriba por 85-88, con 1:07 el juego se empató 94-94 y faltando 26:22 segundos Petroleros estaba arriba por un punto (97-96), pero en el último segundo vino el triple de Calatayud con el que Pioneros se llevó la victoria a casa.

Ricardo Calatayud lideró el ataque pionero con 28 puntos e Idris Alvarado lo siguió con 18 más. Por los de casa, Petroleros de Camargo, la nueva adquisición Shawn Johnson aportó 22 unidades y Jevonlean Hedgeman 20 más.

Con partidos que se definieron en los últimos segundos, se llevó a cabo la sexta jornada de acciones, donde Dorados, Pioneros, Manzaneros, Industriales y Cerveceros derrotaron a Soles, Petroleros, Faraones, Vaqueros y Nogaleros, respectivamente.

En la laguna, Industriales de Gómez Palacio, quien estaba siendo el peor equipo de la temporada, obtuvo su primera victoria al derrotar sin problemas a Vaqueros de Saucillo, que este año se está viendo que no trae nada, con marcador de 119-92 en un duelo donde José Luis González encestó 33 puntos, seguido de Emilio Barrera con 24 y Javier Decensae con 23.

Por la visita, Ishmael Paz terminó con 36 puntos y Óscar Murillo con 15.

Por su parte, Cerveceros de Meoqui al regresar a su casa del gimnasio municipal “Carlos Stege Salazar” aprovechó su condición de local y derrotó en un complicado encuentro a Nogaleros de Jiménez con pizarra de 97-90, para volver a la senda del triunfo luego de que el pasado viernes perdiera el clásico de los 5 kilómetros con Pioneros de Delicias.

John Mitchel registró un doble-doble de 26 puntos y 18 rebotes para Cerveceros, seguido de Paul Marigney con 26 unidades. Por Nogaleros, Christopher Millender anotó 20 puntos.

Mientras tanto en la capital del Estado, Dorados de Chihuahua venció a Soles de Ojinaga al son de 88-76 para conseguir su cuarta victoria de la temporada y mantenerse en la pelea.

Manzaneros de Cuauhtémoc derrotó a Faraones de Nuevo Casas Grandes con marcador de 109-100 para hacerse con su quinta victoria de la campaña y cuarta al hilo. jesusaguirre25@hotmail.es

LIGA DE BASQUETBOL ESTATAL (LBE)

Temporada 2019

Jornada 6

Sábado 2 de febrero de 2019

Local Vs Visita

Dorados 88-76 Soles

Petroleros 98-99 Pioneros

Manzaneros 109-100 Faraones

Industriales 119-92 Vaqueros

Cerveceros 97-90 Nogaleros