Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO

En una ceremonia que tuvo lugar este miércoles 15 de mayo, Día del Maestro, por la tarde noche en el restaurante Los Santos de Soriana Mercado, en el sector Poniente, se presentaron los tres uniformes a portar durante la Temporada 2019 del Campeonato Estatal de Béisbol previo al arranque que tendrá el representativo de la Tercera Zona en calidad de visitantes frente a los subcampeones del Hexagonal de Fogueo Mineros de Parral.

La primera serie en casa será la segunda semana recibiendo a los Rojos de Jiménez.

Durante la presentación se dieron cita el alcalde Eliseo Compeán Fernández, quien recibió una camisola con el número 1 en sus dorsales, el diputado local Jesús Valenciano García, el titular del Inmudej Manuel Soto Zapata, el regidor de deportes Felipe Madrid  y representantes y el presidente del Comité Regional de Beisbol de la Tercera Zona, Saúl Márquez.

Para este 2019 y como ya es tradición, se presentaron los tres uniformes a utilizar: naranja, con vivos negros en las mangas; negro con vivos naranja y el blanco con mangas azules. En los tres casos llevan pantalón color blanco. Para el naranja una raya naranja en el pantalón; en el blanco raya azul; y en para la camisa negra el pantalón blanco lleva una franja delgada color naranja.

El uniforme naranja y negro llevarán el nombre “Algodoneros” en el pecho y el blanco con manga azules la leyenda “Delicias”. En los tres casos con letra pegada.

Los uniformes llevan impresos a los patrocinadores, en las camisolas la cabeza de borrego de la empresa Cimarrón y en los pantalones el de la refresquera Coca-Cola.

Algodoneros de la Tercera Zona jugarán su primera serie de visita ante el equipo Mineros de Parral y en la inauguración la próxima semana como local ante los Rojos de Jiménez.

La ceremonia de presentación de los uniformes estuvo a cargo del presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, acompañado del diputado local, Jesús Valenciano García y de los directivos del patronato y de la Tercera Zona, así como el titular del Inmudej y el regidor de deportes quienes recibieron de manera simbólica las playeras que utilizarán en el Campeonato Estatal 2019, donde le objetivo es ir en busca del campeonato que se les escapó en el 2018, cuando se perdió en la Gran Final con los Manzaneros de Cuauhtémoc.

Érick Sagarnaga, Omar Jaramillo y Alexis Sáenz, fueron los jugadores que portaron el uniforme con el que se hizo oficial la presentación, en sus tres modalidades, en color naranja, blanco y negro a utilizar tanto de locales como de visitantes.

El alcalde Eliseo Compeán Fernández, dijo en su mensaje sentirse muy contento por el equipo que se conformó para este 2019, por lo que reconoció el trabajo realizado por el Patronato de Algodoneros y el Comité de la Tercera Zona.

Destacó el respaldo que los aficionados de la región y de los patrocinadores, han demostrado a este gran equipo que de nuevo luchará desde el inicio y en cada juego por lograr el ansiado campeonato.

Finalmente jugadores, autoridades municipales y directivos del patronato y del Comité, se tomaron la foto oficial.

Para este 2019 el nuevo manejador de los Algodoneros de la Tercera Zona es Javier Morales, quien los llevó a la corona estatal en el 2007 y con quien esperan este 2019 volver a obtener el gallardete que no consiguen desde el 2010, cuando de la mano de Marcelo Juárez se coronaron derrotando en seis juegos a Mineros de Parral.

Fue en el 2010 en el Parral Stadium, cuando el zurdo Luis Sánchez lanzó gran juego de pelota de siete entradas un tercio con salvamento de José Alberto “El Burris” Gutiérrez; perdió Humberto Gutiérrez.

Será hasta el siguiente fin de semana cuando Algodoneros debuten ante su público en el Gran Estadio Delicias ante los rojos de Jiménez.

Los Algodoneros tendrán cinco juegos en casa: en la jornada 2 contra Jiménez, en la cuatro contra Madera, en la sexta ante Indios de Juárez, en la ocho ante Mazorqueros de Camargo y en  la 10 contra los actuales campeones Manzaneros de Cuauhtémoc.

Las visitas serán en la 1 (esta semana) ante Mineros de Parral, en la 3 contra Ojinaga, en la 5 frente a Juárez, en la siete contra Faraones de NCG y en la nueve ante Dorados de Chihuahua. jesusaguirre25@hotmail.es

CAMPEONATO ESTATAL DE BEISBOL 2019

Jornada 1 vs Mineros de Parral en Parral.

Jornada 2 vs Rojos de Jiménez en el Gran Estadio Delicias.

Jornada 3 vs  Soles de Ojinaga en Ojinaga.

Jornada 4 vs Venados de Madera en el Gran Estadio Delicias.

Jornada 5 vs Indios de Juárez en Ciudad Juárez.

Jornada 6 vs Indios de Juárez en el Gran Estadio Delicias.

Jornada 7 vs Faraones de Nuevo Casas Grandes en Nuevo Casas Grandes.

Jornada 8 vs Mazorqueros de Camargo en el Gran Estadio Delicias.

Jornada 9 vs Dorados de Chihuahua en Chihuahua.

Jornada 10 vs Manzaneros de Cuauhtémoc en el Gran Estadio Delicias.