Como parte del proceso de pretemporada del equipo Caudillos de Chihuahua, este sábado 11 de enero se realizó el scrimmage final para definir el roster y estrategias a trabajar de cara al arranque de la temporada 2020 de la Liga de Fútbol Americano de México.

 

Con un formato NFL de cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, los más de 90 jugadores se dividieron en dos equipos según las necesidades de observación y trabajo del coach Mauricio Balderrama y su staff técnico.

 

Con el objetivo de ganarse un lugar dentro de la lista final de 40 jugadores que pertenecerán al roster oficial de Caudillos, los jugadores asistentes demostraron su potencial en el emparrillado, con la intención de llenarles el ojo a sus coordinadores defensivos y ofensivos.

 

“Uno de los días más importantes y difíciles para mi staff de entrenadores y un servidor, todos los jugadores quieren un lugar en el equipo y es nuestra responsabilidad elegir a lo mejor de lo mejor. Es impresionante la calidad que los muchachos han demostrado a lo largo de estos días, pero al final se habrá que tomar la decisión de quién formará parte de Caudillos de Chihuahua”, declaró el coach Balderrama.

 

Será el día 15 de enero cuando la directiva y entrenadores de Caudillos den a conocer la lista final de los cuarenta jugadores firmados para la próxima temporada de la FAM, la cual arrancará el próximo 22 de febrero.

 

Además, como parte de la pretemporada y posteriormente de dar a conocer el roster definido, Caudillos buscará enfrentar un partido amistoso ante un equipo norteamericano en la ciudad de El Paso, Texas. Situación que se confirmaría en próximos días.